TikTok te dejará reiniciar tu página principal para que veas videos diferentes

Previamente tomaba en consideración tu historial de reproducciones y tus interacciones en la aplicación

Uno de los mayores problemas de TikTok es la agresividad de su algoritmo para ofrecer contenido a sus usuarios. Basta con pasar unas horas navegando por la aplicación para que la red social determine qué clase de videos te mostrará en tu página principal, denominada "Para ti".

Ahora, la red social china está probando una nueva función llamada "Refresh", la cual según expresó un vocero de la empresa, Jamie Favazza, para The Verge, te permitirá reiniciar los videos de esta sección al oprimir un botón, refrescando así tu interacción con TikTok.

Esta medida busca ofrecer mayor diversidad de contenido a los usuarios de TikTok, mostrándoles publicaciones distintas a las que el algoritmo había configurado especialmente para ellos a partir de sus actividades.

Te puede interesar: Contratistas de YouTube Music se van a huelga

¿Cuándo entrará en vigor?

De momento esta implementación está en fase experimental y comenzará a probarse en un número selecto de usuarios en todo el mundo durante los próximos días. No hay fecha concreta de que sea incorporada pronto a la app de forma general, ni tampoco garantía de que TikTok la llegue a implementar.

De confirmarse, podría ayudar a resolver la polémica sobre cómo TikTok determina qué contenidos muestra a las personas. En enero de este año, TikTok confirmó que los trabajadores de la empresa suelen empujar determinado contenido en las páginas principales de los internautas para promover la interacción con la app, por lo cual, muchos consideran que TikTok manipula la percepción de sus usuarios de formas más demandantes, parciales y agresivas que otras plataformas.  

Te puede interesar: Twitter cobrará mil dólares a empresas para que tengan verificación dorada
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS