TikTok sufre una falla y vulnera millones de cuentas

La falla de seguridad fue corregida al poco tiempo y lo más seguro es que nadie se vio afectado.

Microsoft emitió una advertencia a través de su blog oficial, en donde señala el hallazgo de una falla en la seguridad de TikTok, la cual pudo haber comprometido la seguridad de millones de cuentas de la red social. 

Esta falla de TIkTok fue identificada el día miércoles 31 de agosto del 2022 como ‘CVE-2022-28799′ y se desconoce su alcance de daños.

Sin embargo, detalló que la situación se corrigió a tiempo y lo más seguro es que nadie se haya visto afectado por lo que publicó lo siguiente:

“La vulnerabilidad, que habría requerido que varios problemas se encadenaran para explotar, se ha solucionado y no localizamos ninguna evidencia de explotación en la naturaleza”.

Riesgos de la vulnerabilidad a las cuentas de Tik Tok

Según lo explicado por Microsoft, la vulnerabilidad pudo implicar que los hackers tomen el control absoluto sobre las cuentas, además de ganar 70 formas de acceder rápidamente a la información de los usuarios.

Además de darles la posibilidad de recuperar los tokens de autenticación, gracias a que habría podido activar una solicitud en un servidor controlado.

Por otro lado, Microsoft mencionó que el impacto potencial de esta vulnerabilidad fue enorme porque terminó afectando a todas las variantes de la aplicación para Android, que cuentan con más de mil 500 millones de descargas en Google Play Store.

TikTok ya solucionó su falla

Horas después de que se dio a conocer la falla de TikTok, la cual fue detectada desde febrero de este 2022, la plataforma de origen Chino anunció ya había solucionado el problema.

De acuerdo con TikTok se utilizó un parche el cual fue activado junto con la ultima actualización de la aplicación por lo que pidió a su comunidad la mantuviera actualizada.

Te puede interesar: TikTok agregó sección para ver contenido local cerca de tu área

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS