TikTok se convierte en la app más descargada del mundo

Lo que llama la atención es que en 2019 TikTok era la cuarta aplicación más descargada del planeta.    

El de TikTok parece ser imparable, debido a que la red social china ha logrado convertirse en la más descargada en todo el mundo, superando a gigantes históricos de las redes como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. 

De acuerdo con el estudio de Nikkei, TikTok se convirtió en 2020 en la app más descargada del mundo, subiendo tres posiciones desde el lugar cuatro que tuvo en 2019. En los lugares subsecuentes le siguen Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, todas las app que son propiedad de Mark Zuckerberg.

Lo más llamativo del estudio, es que incluso Estados Unidos, en donde las apps de Mark Zuckerberg siempre habían estado a la cabeza, TikTok logró arrebatar la corona.

TikTok el rey de las redes sociales

El top 10 de aplicaciones más descargadas a nivel mundial está dominado por Estados Unidos. Solo que TikTok rompe la tendencia al posicionarse en el primer lugar, Telegram en el séptimo lugar, y Likee en el octavo. Sin embargo, es importante entender que los resultados del mercado asiático posicionan aún a Facebook como la app más descargada de la región, seguida de TikTok.

Nikkei resalta que a pesar del veto impuesto por Trump a TikTok el año pasado, fue precisamente durante la pandemia que la app creció hasta dominar los mercados de Europa, América del Sur y Estados Unidos. Tras su toma de poder, el presidente Joe Biden retiró el veto a TikTok y WeChat, pero determinó que las apps continuarán siendo investigadas.

Por otro lado, el estudio también menciona que toda la confusión creada por los nuevos lineamientos de privacidad de WhatsApp impulsaron el avance de Telegram en las listas, aunque aún está muy lejos de competir directamente con el mensajero esmeralda.

También te podría interesar: YouTube pagará 10 mil dólares por subir contenido a Shorts

El éxito de TikTok en Estados Unidos y Reino Unido es indiscutible, incluso es superior al de YouTube. Y de acuerdo con un analista, el formato de videos cortos continuará siendo relevante para la comunidad mundial de internet. Tal es el caso que varias nuevas aplicaciones han comenzado a imitar el concepto de videos cortos, pero la mayoría se enfocan en el mercado asiático.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS