TikTok presenta nuevas funciones para luchar contra el acoso y el bullying

La aplicación está expandiendo sus herramientas de filtrado de comentarios para brindarles a los usuarios la capacidad de aprobar todos los comentarios nuevos antes de que puedan aparecer debajo de sus clips.

TikTok presenta nuevas funciones destinadas a reducir el bullying y el acoso en su plataforma: nuevos controles de comentarios e indicaciones en la aplicación para desalentar los comentarios desagradables.

Los comentarios son sin duda el factor más delicado de las redes sociales, ya que ahí es donde muchas personas vierten palabras duras no solo contra las personas que crean los contenidos, sino muchas veces también contra otras personas que han comentado en la publicación. Y TikTok no es ni mucho menos una excepción, ya que son muchos los casos que hemos conocido en los que los comentarios se han convertido en un lugar en el que todo vale, hasta ahora. Porque TikTok ya ha puesto en marcha una serie de funciones destinadas a minimizar o erradicar el efecto de estos comentarios nocivos.

La aplicación está expandiendo sus herramientas de filtrado de comentarios para brindarles a los usuarios la capacidad de aprobar todos los comentarios nuevos antes de que puedan aparecer debajo de sus clips. Con el cambio, los nuevos comentarios se ocultarán hasta que el propietario de la cuenta los apruebe. La compañía señala que ya permite a los usuarios filtrar comentarios en función de palabras clave, pero que la nueva configuración proporciona una capa adicional de control.

TikTok también está agregando una función destinada a detener proactivamente el acoso antes de que suceda. Cuando detecta que un comentario en particular puede infringir sus reglas, la aplicación pedirá a los usuarios que "reconsideren" antes de publicar. La función es similar a una creada por Instagram, que advierte a los usuarios cuando detecta un comentario que podría infringir las reglas. Al igual que Instagram, TikTok no evitará que los usuarios publiquen el comentario en cuestión, pero les dará la oportunidad de cambiar sus palabras.

TikTok ha endurecido sus reglas sobre el acoso en los últimos meses. La empresa actualizó sus pautas comunitarias en diciembre para agregar más detalles sobre sus políticas contra el acoso y la intimidación. También está trabajando con un grupo de expertos externos que asesoran a la empresa sobre políticas de contenido y reglas de moderación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS