TikTok planea ofrecer videojuegos en su app

Según los informes, TikTok tiene planeado incursionar en el mercado de los videojuegos como parte de su nueva estrategia de crecimiento.

TikTok, la red social de videos cortos, propiedad de la compañía de tecnología china ByteDance, se encuentra realizando pruebas que permiten a los usuarios en Vietnam jugar videojuegos dentro de la app.

Según publica Reuters este jueves 19 de mayo, TikTok está haciendo pruebas para que sus usuarios en ese país puedan jugar en su aplicación. El plan, si tiene éxito, es extenderlo al resto del mundo.

¿Por qué TikTok quiere incursionar en los videojuegos?

Ofrecer juegos en la plataforma de videos podría convertirse en un aumento de ingresos por publicidad en TikTok, así como la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, la cual ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Un representante de TikTok ha confirmado que la compañía ha realizado pruebas en videojuegos en formato HTML5 en su app a través de asociaciones con desarrolladores y estudios externos como Zynga. 

El único juego disponible hasta la fecha es “Disco Loco 3D” de Zynga, un minijuego de música y baile que se lanzó en noviembre de 2021. Sin embargo, las ambiciones de TikTok van más allá de los minijuegos limitados a juegos básicos y de corta duración. 

“Disco Loco 3D” se encuentra disponible en TikTok en Vietnam.

TikTok, que ya es el sitio web más popular del mundo y la aplicación más descargada, podría usar los videojuegos para impulsar aún más la participación de los usuarios y los ingresos publicitarios. 

Te puede interesar: Videos que no puedes publicar en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS