TikTok no quiere nada de política en su plataforma; impone nuevas restricciones

Las cuentas de partidos y otros organismos políticos de Estados Unidos deberán ser verificadas

Por:  Javier Neri

Luego de los escándalos que han protagonizado diversas redes sociales en cuanto al manejo de periodos de elecciones políticas (como el sonado caso de Cambridge Analytica de Facebook), TikTok ha decidido prepararse ante las próximas elecciones de Estados Unidos con nuevas restricciones sobre el papel de la política en su plataforma y en sus contenidos. 

De acuerdo con Gizmodo, el gigante de Internet (es la red social más utilizada en todo el mundo) va a eliminar los videos que busquen recaudar fondos para campañas políticas, además de someter a un proceso de verificación a las cuentas del gobierno de EUA, o de cualquier entidad o personaje afiliados a la política. 

La empresa enfatizó durante una conferencia de prensa que su plataforma es, antes que nada, una de mero entretenimiento. Por ello, busca ejercer un papel distante con la injerencia política que sus usuarios lleguen a ejercer desde ella, incluyendo los contenidos de desinformación

Te puede interesar: Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA advierte sobre "reto peligroso" en TikTok

Ante los retos que supone esa neutralidad, el pasado mes la empresa de ByteDance lanzó un centro de elecciones para controlar los pormenores de este periodo, así como el prohibir la publicidad de tintes políticos en 2019, por lo que el bloqueo de las campañas de recaudación de fondos tienen como fin reforzar su rechazo a cualquier intento de politizar su aplicación. 

De ahora en adelante, todo partido político o figura pública de esta calaña no podrá aprovechar funciones para publicitarse de forma indefinida. Los gobiernos tendrán oportunidad de promocionarse bajo circunstancias específicas, como al hacer difusión de mensajes de concientización hacia temas de salud. Pero para casos especiales, TikTok asignará agentes que colaborarán con los gobiernos para aprobar cualquier publicidad en su plataforma. 

Cabe mencionar que otros mecanismos de monetización también permanecerán desactivados para estos usuarios. Por si fuera poco, cualquier mención de recaudación de fondos en un video garantizará su baja inmediata. Finalmente, toda figura política o institución gubernamental tendrá que pasar por un proceso de verificación para permanecer dentro del servicio. Todos los cambios mencionados comenzarán a implementarse en el transcurso de las próximas semanas

Te puede interesar: Depredadores usan Twitch para "cazar" a menores de edad, reveló estudio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS