TikTok lanza nuevo espacio publicitario en las búsquedas

TikTok ofrece a las marcas la posibilidad de llegar a los usuarios que buscan información sobre productos o servicios en su app.

La popular plataforma de videos cortos TikTok ha presentado una nueva funcionalidad para los anunciantes que quieran llegar a la audiencia dentro de la página de resultados de búsqueda de la app. Se trata del “Search Ads Toggle”, un nuevo modelo de compra de anuncios que permitirá a las marcas dirigirse a los usuarios que buscan obtener información sobre nuevos productos o servicios a través de las búsquedas de la app.

Con el lanzamiento de la funcionalidad Search Ads Toggle, que forma parte del TikTok Ads Manager, los anunciantes podrán publicar anuncios en las búsquedas de TikTok para así ampliar el alcance de sus campañas. Estos anuncios se mostrarán como videos patrocinados en la parte superior de los resultados de búsqueda, y podrán incluir un botón de llamada a la acción para dirigir a los usuarios a una página web externa o a una página de destino dentro de la app.

Este nuevo espacio publicitario podría presentar un desafío para Google, ya que el gigante de las búsquedas admitió el año pasado que los usuarios más jóvenes prefieren realizar sus consultas en redes sociales como TikTok o Instagram antes de acudir al buscador de Google.

En palabras del vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, “alrededor del 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda” pues estos acuden a TikTok o Instagram.

 Search Ads Toggle: una nueva forma de llegar a la audiencia de TikTok.

Información y experiencias únicas a los usuarios

El Search Ads Toggle es la primera funcionalidad con la que las marcas podrán dirigirse a usuarios interesados en las búsquedas relacionadas con el negocio de la marca, pero no es un producto independiente, sino que es una extensión de la compra de anuncios de video de TikTok de un anunciante. La empresa señala que esta funcionalidad aporta una oportunidad única para que los anunciantes ofrezcan información y experiencias únicas a los usuarios de la app, y de esta forma generar una experiencia publicitaria más personalizada.

Por otra parte, TikTok promete un entorno seguro para las marcas como parte de esta nueva oferta, pues los anunciantes podrán agregar “palabras clave negativas” para evitar que sus anuncios aparezcan cuando se realicen consultas que no se alinean con la marca. Así, TikTok busca ofrecer una solución innovadora y efectiva para que las marcas puedan conectar con su audiencia en un momento clave: cuando buscan información sobre productos o servicios.

Te puede interesar: Así puedes recuperar fácilmente tu cuenta de TikTok (Nuevo truco)

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS