TikTok introduce contenido de pago para vídeos de hasta 20 minutos

La función sólo estará disponible para creadores selectos en Estados Unidos, pero se podrá comprar contenido de forma global.

La red social china de videos cortos TikTok está agregando una nueva forma de monetizar contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos. Se trata de “Series”, una nueva opción con la que se podrá vender contenido exclusivo o premium a su comunidad de seguidores.

Los creadores de contenido en TikTok utilizar la función de Series, para así tener hasta un máximo de 80 videos, además podrán podrán establecer sus tarifas de $1 a $190 dólares, y los fanáticos pueden comprar acceso mediante enlaces directos en el video o desde la página de perfil del creador.

Monetización

El modelo de monetización de paywall es similar a otras plataformas de creadores como Patreon o OnlyFans, pero las pautas de contenido en TikTok seguirán siendo las mismas.

Los muros de pago están disponibles para creadores selectos por ahora, y las aplicaciones se abrirán en los próximos meses.

Lanzamiento

En el lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones, lo que probablemente signifique perder más del 30%.

TikTok no compartió cómo se vería la división de ingresos cuando también comience a tomar un recorte. Las compras deben realizarse a través de la aplicación TikTok, pero los creadores podrán usar un nuevo sitio web de Series para publicar videos y realizar un seguimiento del rendimiento.

"'Series' se une a nuestra creciente gama de soluciones de monetización a medida que continuamos creando nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados a medida que inspiran e involucran a nuestra comunidad", dijo el comunicado.

TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos.

Nuevas herramientas

TikTok ha lanzado un amplio listado de herramientas dedicadas a los creadores de contenido, para así mejorar ampliar las formas de monetización en los últimos meses, con la esperanza de impulsar el crecimiento en los Estados Unidos y competir con otras plataformas como YouTube.

Ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero y, por lo tanto, a mantenerlos en TikTok, es una prioridad, especialmente porque empresas como YouTube abren opciones de distribución de ingresos publicitarios para Shorts, su competidor de TikTok.

Te puede interesar: Cómo usar el nuevo filtro de Medio Metro en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS