Tiktoker le preguntó cuál es la cura del cáncer a una Inteligencia Artificial y esta fue su respuesta

Un video de TikTok muestra lo que una IA dibujó cuando le preguntaron la cura del cáncer.

En TikTok circulan videos que se han vuelto virales porque sus creadores tienen mucho talento, son graciosos o muestran datos curiosos, consejos y hacks que ayudan a los usuarios en su vida diaria.

Recientemente, la cuenta @creppyhiddenworld mostró el dibujo que hizo una Inteligencia Artificial cuando le preguntaron cuál era la cura del cáncer. Los internautas se sorprendieron después de ver que era una abeja.


¿Cómo contribuirían las abejas en curar el cáncer?

 

El veneno de las abejas puede suprimir el avance de células cancerígenas, según se informó en un estudio de la revista Nature publicado en 2020. El  veneno de la abeja Apis mellifera y la melitina, su componente principal pueden propiciar la muerte celular sobre todo en los subtipos más agresivos de cáncer de mama triple negativo (TNBC, por sus siglas en inglés).

La melitina es una molécula que se encuentra en el veneno de las abejas. Es la que provoca que una picadura te duela, pero además combate sus propios patógenos.

El veneno y la melitina contribuyen también a combatir efectos antitumorales en el melanoma, el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el glioblastoma, la leucemia, el cáncer de ovario, de cuello uterino y e lde páncreas.

Según los investigadores, el veneno de las abeajas disminuyó las metástasis del cáncer de mama al pulmón, inhibió el crecimiento de tumores y se realizaron pruebas en ratones con  tumores de carcinoma mamario espontáneo donde se demostró que su vida se alargó gracias a estos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS