TikTok elimina cuenta de 'compañere'

El cierre definitivo de su cuenta se presentó al poco tiempo de que Andra subiera videos intentando modificar la Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que ésta fuera más inclusiva.

Andra Milla se ha convertido en una especie de figura pública al intentar promover el lenguaje inclusivo en TikTok, además de que se viralizó principalmente por su video “No soy tu compañera, soy tu compañere”, en donde exigía a su maestro y compañeros de clase que respeten su identidad de género.

Sin embargo, la red social de videos cortos ha decidido eliminar la cuenta de Andra Milla de TikTok.

El cierre definitivo de su cuenta se presentó al poco tiempo de que Andra subiera videos donde explica términos como ‘ asexualidad’, además de intentar modificar la Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que ésta fuera más inclusiva.

¿Por qué cerraron la cuenta de Andra en TikTok?

La cuenta oficial de Andra en TikTok recibió múltiples denuncias tras haber compartido contenido en donde se intenta modificar el lenguaje de señas, y para la noche del sábado, su perfil ya había sido eliminado de la red social. 

Pero no sería la última vez que sabríamos sobre Andra, ya que le joven abrió una cuenta cuenta explicando como ya estaba active nuevamente en todas las redes sociales.

"Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto", explica.

No obstante su reactivación en redes sociales desataron mensajes de odio en los comentarios, donde los usuarios exigían que se volviera a denunciar la cuenta para darla de baja.

"Si pudimos una vez, que no podamos otra" y "También hay que bajarle esta cuenta" son algunos de los comentarios que se leían en la publicación.

La comunidad Sorda ha emitido su postura ante los señalamientos de Andra 

Uno de los videos más polémicos de Andra Milla es donde intenta “enseñar” pronombres inclusivos en el lenguaje de señas mexicano, el cual fue eliminado de su cuenta pues se le acusó de desinformar a los internautas.

Intérpretes y hablantes del lenguaje de señas mexicano explicaron que era incorrecto lo que Andra explicaba en su video: 

"¿Por qué esto de querer imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales pero dentro de las lenguas de señas no se usan".

Intérpretes de la lengua de señas enfatizaron que le compañere Andra no tenía el derecho de modificar una lengua e imponer algo de tal forma ya que la comunidad busca que los oyentes no se apropien de su manera de comunicarse.

Te puede interesar: El crimen organizado llega a TikTok para reclutar personas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS