TikTok comenzará a recopilar datos biométricos de sus usuarios TikTok comenzará a recopilar datos biométricos de sus usuarios

TikTok comenzará a recopilar datos biométricos de sus usuarios

TikTok ahora ha actualizado su política de privacidad con una sección completa que detalla qué tipo de información puede recopilar. Y parte de esta colección son datos biométricos, como caras y voces.

En muchas ocasiones aceptamos las políticas de privacidad de cualquier aplicación que instalamos en nuestro celular sin leer a qué regulaciones de uso está sujeto el usuario. Por este motivo, algunas aplicaciones buscan una especie de transparencia con la forma en que recopilan información de sus usuarios.

Uno de los casos más controversiales fue WhatsApp y sus constantes cambios en sus políticas de privacidad, donde se explica que los datos del usuario no serían leídos por el aplicativo ni por terceros, asimismo mencionan que no tienen acceso a tus contactos o fotos que cuelgas en tus estados. Sin embargo, el punto controversial se encuentra en el apartado de las cosas que vincularía con Facebook.

El caso más reciente fue de TikTok, donde la compañía ha actualizado su política para reflejar mejor el tipo de información que recopila de los usuarios. En particular, esta actualización se emitió para que los usuarios sepan que TikTok puede estar recopilando su información biométrica.

Esta actualización de la política de privacidad se produce después de que TikTok tuvo algunos problemas con sus prácticas recientemente. Hace unos meses, la compañía resolvió una demanda que alegaba que violaba ciertas leyes de privacidad biométrica. Además de pagar casi $100 millones en acuerdos, la compañía prometió que sería más transparente con su recopilación de datos.

Eso nos lleva al día de hoy. TikTok ahora ha actualizado su política de privacidad con una sección completa que detalla qué tipo de información puede recopilar. Y parte de esta colección son datos biométricos, como caras y voces.

TikTok recopila imágenes y audio de sus videos

"Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que forman parte de su Contenido de usuario, como la identificación de los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio, y el texto de las palabras pronunciadas en su Contenido de usuario ".

Además de usar estos datos para algunas de las funciones disponibles en la aplicación, TikTok ha confirmado que estos datos pueden y serán usados para publicidad dirigida y recomendación de contenido. La última parte es absolutamente necesaria para la plataforma, que se esfuerza por recomendar a sus usuarios lagunas de contenido.

Si bien a nadie le encanta escuchar que las empresas recopilan nuestros datos, es bueno cuando son transparentes al respecto. TikTok ha construido una plataforma social de gran éxito y eso probablemente no se podría haber hecho sin los datos que pudo recopilar. Al menos ahora se ha convertido en la norma ser transparente en la recopilación de datos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS