TikTok cambia la función de texto a voz tras una demanda en su contra

Bev Standing demandó a TikTok  por el uso sin permiso de su voz; ahora la app tiene una nueva en sus videos.  

Hace un par de semanas, Beverly Standing emitió una demanda en contra de TikTok por el uso no autorizado de su voz dentro de su aplicación. Tras este incidente legal, la compañía ha introducido un nuevo formato de voz, que suena menos “robótica” y más natural, para así reemplazar la de la actriz de doblaje. 

La nueva voz de TikTok comenzó a implementarse en el transcurso de esta semana. Algunos usuarios ya han utilizado esta función de texto a voz para comentar sobre el caso de Bev Standing, pero también para promover esta alternativa más “realista”:

La actriz señaló que ella grabó la voz anterior para el Institute of Acoustics en 2018, como parte de un proyecto de traducción de textos del chino al inglés. Sin embargo, no sabía que las grabaciones serían usadas en la plataforma ni que, en 2020, su voz empezaría a viralizarse al grado de afectar su carrera.

Beverly Standing declaró a The Telegraph que el uso de su voz en TikTok podía reducir significativamente sus oportunidades de empleo, pues temía no volver a ser contratada por grandes marcas.

La actriz de voz declaró que no quería ser relacionada con el contenido que se utilizó dentro de la plataforma, ya que en muchas ocasiones fue usado para repetir un tipo de lenguaje “soez y ofensivo”, tal y como señaló en la demanda.

Por ahora, Bytedance no ha comentado nada relacionado a la demanda. Sin embargo, el cambio más significativo en la app sugiere que está tomando cartas en el asunto de la actriz.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS