TikTok busca cobrar para ver videos; también planea regresar un fondo monetario para creadores

Luego de que el crecimiento de la red social se frenara en Estados Unidos, la plataforma busca métodos de prolongar la creación de contenido

TikTok se encuentra trabajando en nuevas funciones que promuevan la creación de más videos entre los usuarios de su plataforma, además de expandirse hacia audiencias de mayor edad en los Estados Unidos, según un reporte de The Information.

Entre estas medidas desta la implementación de un sistema tipo paywall, con el cual algunos creadores podrán cobrar para que los usuarios vean ciertos videos. Los internautas pagarían hasta 1 dolar para mirar ciertos videos, según el informe.

El restringir el contenido para cobrar por su acceso a este es una medida que muchas compañías de redes sociales han implementado para que los fans paguen a los creadores de contenido populares por sus publicaciones, como por ejemplo Instagram, red social que permite a sus clientes el permitir ver publicaciones sólo a través de suscripción.

Te puede interesar: Cómo ocultar tus seguidores en Instagram para cuentas verificadas y no verificadas

Otro estímulo monetario para creadores

Además, TikTok está trabajando en otro método que ya ha comenzado a probar en Brasil y Francia, y el cual podría llegar a norteamerica el siguiente mes: un fondo monetario dirigido a creadores de contenido.

El fondo original de TikTok se lanzó en 2020 y estaba compuesto de millones de dólares destinados a creadores de videos populares. Sin embargo, esta implementación ha recibido críticas por las pocas cantidades de compensación económica. Usuarios con videos de millones de reproducciones afirman que sólo recibieron unos cuantos dólares por estos, así como centavos por los días en los que los contenidos no son tan viralizados.

La idea del nuevo lanzamiento del fondo sería ofrecer más dinero a los usuarios de TikTok. De momento, los requisitos para formar parte de este recurso es que la cuenta tenga más de 100 mil suscriptores, si bien TikTok estaría reconsiderando modificar este impedimento, así como el dar más dinero a creadores por videos extensos. De momento, los videos de TikTok alcanzan los 10 minutos de duración.

"Estamos comprometidos a explorar nuevas formas de crear una experiencia con valor y enriquecedora a la comunidad de creadores de TikTok", afirmó Zachary Kizer, vocero de la red social.

Las funciones se hallan siendo desarrolladas y tendrán como objetivo el promover la creación de contenido, así como expandir el número de usuarios en la plataforma. 

Te puede interesar: VIDEO: Sonorense vendedor de Hot-Dogs es acosado por estadunidenses, causa indignación en redes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS