TikTok añade ayuda para las personas que buscan contenido sobre trastornos alimenticios

Los usuarios que busquen términos como "trastorno alimentario", "edrecovery" recuperación del trastorno alimentario o "proana" pro-anorexia verán un vínculo para recursos de apoyo junto con los datos de contacto de NEDA. 

Tik Tok se ha asociado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) para proporcionar apoyo y recursos a las personas que padecen trastornos alimenticios. La plataforma celebra la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación con características para fomentar la inclusión corporal.

Los usuarios que busquen términos como "trastorno alimentario", "edrecovery" recuperación del trastorno alimentario o "proana" pro-anorexia verán un vínculo para recursos de apoyo junto con los datos de contacto de NEDA. 

TikTok dice que ofrecerá consejos que desarrolló junto con expertos en trastornos alimenticios sobre "cómo identificar el diálogo interno negativo, pensar en los propios atributos positivos y fortalezas o apoyar a un amigo que pueda estar luchando".

Durante la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación, la página Discover de TikTok explicará el tema de la edición de este año, que se llama Every Body Has a Seat at the Table. También contiene información sobre las señales de advertencia y los síntomas de los trastornos alimentarios. Además, el servicio alienta a la comunidad de TikTok a participar en la conversación sobre los trastornos alimentarios mediante el uso del hashtag #NEDAwareness.

Al igual que otros servicios de redes sociales, TikTok ha discutido con cuestiones de positividad corporal y trastornos alimentarios a lo largo de los años. La plataforma ha promulgado otras medidas para apoyar la positividad corporal. Se prohibió los anuncios para el ayuno aplicaciones y los suplementos de pérdida de peso en septiembre y ha añadido normas más estrictas de todo aquellos que promueven negativo o imágenes corporales perjudiciales. En diciembre, prohibió ciertos hashtags relacionados con los trastornos alimentarios. 

Mientras tanto, recientemente se presentó una denuncia contra TikTok en la Unión Europea. Ha sido acusado de violar las leyes de privacidad de datos GDPR de la UE, en parte debido a una supuesta falla en proteger a los niños de la "publicidad oculta y el contenido inapropiado".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS