TikTok agrega nuevas funciones para sus transmisiones en vivo

TikTok se ha posicionado como la app más descargada del mundo en dispositivos iOS y Android, según un reciente reporte del portal especializado Appfigures sobre las aplicaciones más descargadas.

TikTok acaba de integrar en su ultima actualización una nueva función dedicada a sus transmisiones en vivo, un espacio en el que los usuarios y creadores de contenido pueden interactuar en tiempo real. Entre las nuevas funciones está la capacidad de crear recordatorios con fecha y hora para que las personas sepan lo que verán en una próxima transmisión.

“Hay algo mágico en ver a un músico actuar en vivo, escuchar una sesión de preguntas y respuestas de un nuevo autor o conocer a un actor en la puerta del escenario después de un espectáculo. Esas experiencias han dado forma a gran parte de la manera en que nos entretenemos hoy, y con TikTok LIVE queremos brindarles a las personas las herramientas para ofrecer ese mismo nivel de conexión a una audiencia mundial”, explicó la compañía en su página de Soporte para creadores.

Picture-in-Picture es otra de las novedades de la red social, permitiendo a las personas ver una transmisión en vivo mediante un pequeño video que sobresale en la pantalla del celular, mientras se realiza otra actividad en el mismo dispositivo sin perderse detalles del TikTok Live.

Nuevas funciones para creadores de contenido

En cuanto a los creadores de contenido, la aplicación permitirá bloquear y silenciar a los usuarios que ingresen a las transmisiones, por ejemplo, cuando realizan comentarios vulgares, ofensivos o malintencionados.

Esta medida fue habilitada con el objetivo de que “la transmisión sea acogedora y civilizada”. Justamente, la app también permitirá que el creador del evento configure las palabras clave que quiere que sean reconocidas como potencialmente ofensivas.

Sin duda, TikTok y sus más de 1.000 millones de usuarios se ha convertido en un fenómeno social que causa furor entre la juventud de todo el mundo con un concepto muy sencillo: videos cortos que brindan un espacio preferente a los temas musicales, filmados ante cámaras o en forma de coreografías, solo con la ayuda de un smartphone.

Sin embargo, ahora la apuesta de la compañía china será competir en el segmento de las transmisiones en vivo, especialmente contra otras redes sociales como Instagram Live, que han cobrado gran popularidad en los últimos meses.

Pasos para registrarse en un TikTok Live

1.    Ir a la página de perfil del creador.
2.    Pulsar sobre el próximo evento LIVE.
3.    Seleccionar el evento que te interesa.
4.    Pulsar la opción ‘Registrarse’.

Pasos para compartir una transmisión

1.    Seleccionar el evento.
2.    Pulsar el botón ‘Compartir’.
3.    Seleccionar con quién te gustaría compartir el evento.

TikTok también cuenta con la posibilidad de denunciar un evento. Para ello es necesario que el usuario seleccione el evento, pulsar el botón ‘Compartir’ (la flecha en la esquina superior derecha), luego seleccionar la opción ‘Denunciar’ y finalmente seleccionar el motivo y cumplir con los pasos descritos por la plataforma para denunciar el evento.

Al igual que con TikTok normal, tiene acceso a filtros, efectos y control de la cámara. Pero a diferencia de TikTok normal, no hay límites en tu tiempo cuando estás EN VIVO”, explicó TikTok en su página de Soporte para creadores.

Cabe resaltar que la popular aplicación china de videos cortos se ha posicionado como la app más descargada del mundo en dispositivos iOS y Android, según un reciente reporte del portal especializado Appfigures sobre las aplicaciones más descargadas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS