TikTok: Quiso inundar Nueva York con insectos y terminó escapando de EUA

Un usuario de la red social compartió su “intentó” por llenar a Nueva York de catarinas, pero sólo encontró problemas con la justicia de los Estados Unidos

Por:  Javier Neri

A veces las cosas que nos encontramos por internet son tan extraordinarias que es imposible creer que sean reales. 

Recientemente, una serie de vídeos han cuestionado la incredulidad de millones de usuarios en distintas redes sociales. 

El suceso ocurrió en TikTok, sitio donde es común encontrarnos toda clase de retos y anécdotas increíbles.  

Sin embargo, la que compartió el usuario @arkeslo en su perfil se ha convertido en una de las más virales y comentadas en el popular servicio de vídeos breves. 

El 18 de abril de 2022, @Arkeslo subió un post de corta duración en el que cuenta su nuevo descubrimiento: 

“Oye TikTok al parecer 100 mil catarinas valen 75 dólares…si este vídeo consigue 30 mil “Me gusta” compraré 100 millones de catarinas y haré una invasión de catarinas en la ciudad de Nueva York… todos escriban “plaga de catarinas” en los comentarios” 

También te puede interesar: Cómo saber si clonaron tus conversaciones de WhatsApp en otro celular

Las personas que se encontron con el alocado desafío no tardaron en llenar de comentarios para que @arkeslo cumpliera con su palabra. Cosa que hizo. 

El 22 de abril, el bromista compartió un nuevo vídeo donde puede verse una multitud de catarinas en una sección del famoso Central Park de la Gran Manzana. 

“Primera oleada de 250 mil ha sido liberada en Central Park” agregó Arkeslo 

Se involucra la justicia 

La anécdota pasaría a mayores luego de que el misterioso bromista subiera el 24 de abril la captura de una demanda judicial en su contra.

“Alguien me demandó por 350 mil dólares por liberar catarinas” se puede apreciar en el post, donde los cargos por “terrorismo ambiental” destacan. 

Para intentar contrarrestar el daño provocado por sus catarinas, @Arkeslo sube otro vídeo en donde afirma que soltaría miles de grillos para que se hicieran cargo del problema que había ocasionado.

Nada de eso fue mucha ayuda, puesto que el 5 de mayo nuevamente continúa su historia a través de otro vídeo, donde nos enteramos que @Arkeslo ha sido puesto bajo arresto domiciliario, con un detector esposado a su tobillo. 

Por último, el 7 de mayo la historia llega a un final abierto. Arkeslo nos revela en su última publicación que se deshizo del detector, tomó un avión a Colombia y permanecerá en ese país latinoamericano los próximos 5 años. 

¿Un suceso real o una farsa? 

La serie de publicaciones de @Arkeslo cobraron notoriedad en otras redes sociales como Twitter, donde una chica subió capturas de pantalla de los TikToks junto a la frase “¿cómo puede ser esto real?”. El Tweet alcanzó más de medio millón de interacciones. 

Sin embargo, de acuerdo con el sitio KnowYourMeme, esta historia digna de una película de comedia pareciera tratarse de mera ficción. 

El primer vídeo dentro de esta serie de @Arkeslo ya había sido subido en diciembre del 2020 por una cuenta diferente también en TikTok, lo cual indicaría que se trata de un montaje para causar revuelo y llamar la atención de las personas. 

Sin embargo, se sospecha que la cuenta donde se publicó originalmente el vídeo también pertenece a quien está detrás del usuario @Arkeslo

Considerando que escapar de un arresto domiciliario es complicado, por no mencionar cuando nos enfrentamos a un proceso legal en EUA sería imposible salir del país, todo parece indicar que @Arkeslo consiguió jugarle a todo el mundo una inolvidable broma, sólo una que no esperábamos.

También te puede interesar: Astronauta de la ESA revela el espacio a través de TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS