TikTok: Joven usó una máscara de yeso para tener un cutis más bonito pero no resultó como esperaba

En el video se puede ver cómo Trinidad intenta desesperadamente quitarse el yeso, pero no puede

Una joven chilena intentó usar una máscara de yeso como método casero de belleza para tener una piel más limpia y suave porque una amiga se lo recomendó, sin embargo, el resultado no salió como esperaba.

Aquí te contamos la historia viral de @nutritatrini, una usuaria de TikTok que compartió el video de su intento fallido de usar una máscara de yeso para limpiar su cutis. El resultado fue tan espantoso que se volvió viral en las redes sociales y dejó una dura lección a quienes buscan soluciones rápidas y baratas para mejorar su aspecto.

¿Qué es una máscara de yeso y cómo se usa?

Una máscara de yeso es un tipo de mascarilla facial que se supone que ayuda a eliminar las impurezas, exfoliar la piel y reducir los poros. Consiste en aplicar una capa de yeso sobre el rostro previamente cubierto con vaselina o algún otro producto que evite que el yeso se adhiera a la piel. Luego se deja secar el yeso y se retira con cuidado.

Algunas personas afirman que este método es efectivo y seguro, pero lo cierto es que no hay evidencia científica que lo respalde y puede tener efectos secundarios indeseados, como irritación, alergia, quemaduras o incluso lesiones en la piel.

¿Qué le pasó a la joven que usó una máscara de yeso?

La joven que protagoniza el video viral se llama Trinidad y es una estudiante chilena que decidió seguir el consejo de una amiga y usar una máscara de yeso para limpiar su cutis. Sin embargo, no tomó las precauciones necesarias y terminó con el yeso pegado a su rostro.

En el video se puede ver cómo Trinidad intenta desesperadamente quitarse el yeso, pero no puede. Su amiga la graba y se ríe mientras ella llora y grita. "Mi amiga no me echó mucha vaselina y tenía todo el yeso pegado en mi pelo y cara", escribió Trinidad en la descripción del video.

El video se hizo viral en TikTok y acumuló más de 2 millones de reproducciones y miles de comentarios. Muchos usuarios se asustaron al ver la escena y le advirtieron a Trinidad sobre los riesgos de usar este método. Otros se burlaron de su situación y le hicieron bromas.

Finalmente, Trinidad logró quitarse el yeso, pero no sin consecuencias. Perdió parte de sus cejas y pestañas y quedó con la piel irritada. Además, reconoció que el experimento no funcionó y que su piel no quedó más limpia ni suave.

Trinidad reapareció en TikTok con otra apariencia y un buen humor. Aclaró que podía respirar porque tenía agujeros en el yeso y que su amiga no lo hizo con mala intención. También agradeció los mensajes de apoyo y preocupación que recibió.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS