Threads limitará la cantidad de hilos como en Twitter

De esta forma, Meta busca incentivar el registro y el uso de su nueva plataforma, así como evitar el spam y el abuso.

Threads es la nueva red social de Meta (antes Facebook) que pretende competir con Twitter en el ámbito de los hilos de conversación. Sin embargo, al igual que la plataforma del pajarito, Threads también tendrá algunas limitaciones para leer los hilos de otros usuarios, según ha revelado el portal Xataka.

Según este medio, Threads impondrá limitaciones debido a que detectó "niveles extremos de extracción de datos". Adam Mosseri, jefe de Instagram, informó que ya han identificado la presencia de bots y spam lo cual los llevó a tomar esta decisión.

Esta es la restricción que tendrán los usuarios de Threads

Los usuarios que utilizan con frecuencia la app y publican demasiados hilos son confundidos por bots y ya han sufrido restricciones por ser considerados como "falsos positivos". Sin embargo, Mosseri explicó que pueden reportar el problema con la plataforma.

Aún no se establece cuál será el límite de hilos por día, por lo que tendremos que esperar a que el jefe de Instagram anuncie qué procederá con esta nueva medida. Por el momento, los usuarios han reportado que se han encontrado con comentarios hechos por bots y con cuentas que invitan al mundo de las apuestas y la criptografía. 

Esta sería una medida similar a la que tomó Elon Musk, el CEO de Twitter,  para combatir la extracción de datos y la manipulación del sistema. El límite varía según el tipo de cuenta: 400 tuits por día para los nuevos miembros, 800 tuits al día para aquellos miembros que ya estaban registrados antes de esta medida; y finalmente 8000 tuits al día para aquellos que estén verificados y que evidentemente paguen Twitter Blue. 

Sin embargo, se desconoce cuál será la cantidad de Threads que Meta establecerá como límite por el momento, por lo que aún podrás seguir disfrutando de todos los Threads que quieras hasta que se implemente esta medida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS