TextStyleBrush: la herramienta de Facebook que podrá imitar tu letra

Esta herramienta te ayudará a traducir textos a partir de una fotografía y a escribir documentos con la letra de una persona.

Por:  Anneth Marín

Facebok trabaja en el desarrollo de TextStyleBrush, el proyecto de Inteligencia Artificial (IA) que imita caligrafías. Tendrá algoritmos y bots que logren codificar tu escritura a partir de la fotografía de una palabra escrita.

TextStyleBrush puede reconocer todo tipo de caligrafías sin importar el entorno en el que estén, pues reconoce todo tipo de grosores, colores, estilos, sombreados. Es impresionante destacar que reconoce estos datos como un todo, a diferencia de otras Inteligencias Artificiales que sí necesitan trabajar específicamente a partir de uno, como del grosor, por ejemplo.

Esta tecnología es útil para la traducción de textos, pues si nos encontramos en el mercado de un país extranjero, por ejemplo, podríamos saber los nombres de los productos con sólo tomarles una fotografía y pasarlas por el filtro de la IA.

Facebook sigue trabajando en el perfeccionamiento de esta herramienta, ya que aún existen complicaciones para reconocer la letra cuando la fotografía no tiene suficiente luz o cuenta con reflejos, pero aún siguen perfeccionándola para que sus clientes puedan disfrutar de ella muy pronto.

Un efecto negativo de este próximo servicio que lanzará la aplicación puede ser la falsificación de nuestra letra que puede ser utilizada sin nuestra autorización para redactar documentos o cartas que incluyan incluso nuestra firma solicitando algún servicio sin que nosotros lo sepamos, pero esperemos que Facebook tome las restricciones necesarias para que esto no suceda.

Este es parte de los últimos proyectos de Inteligencia Artificial que Facebook ha lanzado recientemente y que trajeron ventajas a sus clientes, pero también sus desventajas, tal como sucedió con los deepfakes que se realizaron con la técnica para manipular contenido audiovisual para copiar las caras o voces de alguien e insertarlas en otra persona. Esto trajo muchos videos graciosos, pero también resultó perjudicial porque surgieron muchas noticias falsas, fraudes financieros o videos pornográficos de celebridades. Otro fue el de las imágenes satelitales donde fue posible colocar una ambientación diferente a un lugar en específico. Los planetas se dotaron de vegetación y edificios falsos que los hicieron ver más atractivos, pero también se utilizaron para crear mapas falsos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS