Tesla reduce los precios de sus coches en un 20% ante la crisis en su bolsa

Un Model 3 en Estados Unidos podría costar entre un 6% y un 14% menos.

Tesla, la empresa especializada en diseñar y fabricar vehículos eléctricos, se encuentra atravesando una crisis consecuencia de la mala gestión y de la creciente competencia que ha provocado que caigan nuevamente los precios de sus productos.

La compañía redujo los precios de los coches eléctricos en hasta un 20% en Estados Unidos y en países de Europa. En Alemania, por ejemplo, los precios del Model 3 y el Moodel Y se redujeron entre un 1 y un 17%. En EE. UU., el precio del Tesla Model Y podría reducirse hasta un 19%.

¿Por qué Tesla redujo el precio de sus coches eléctricos?

La razón por la que los precios de los modelos de Tesla se redujeron en Estados Unidos se debe a que Tesla busca calificar para los nuevos créditos fiscales federales para vehículos eléctricos que introdujo Biden. Esto beneficia a los compradores ya que pueden ahorrarse hasta 7 mil 500 pesos al comprar un vehículo nuevo si aplica los créditos y así ahorrar hasta un 31% si su plan es comprarse un Model Y.

Los recortes llegaron a Tesla, además, después de que por años no pudiera ofrecer un precio accesible. El mismo Elon Musk ya había expresado sus frustraciones pues sus ganancias del segundo trimestre estuvieron "en niveles vergonzosos". Tanto las presiones internas como externas han causado que los precios de sus vehículos se tengan que reducir.

Otra razón es que las empresas de vehículos eléctricos están creciendo por lo que ahora hay nuevas compañías especializadas pero también fabricantes de automóviles tradicionales que están trabajando en sus modelos eléctricos.

Y por su puesto: la razón principal es la compra de Twitter. Desde que Elon Musk anunció su intención de comprar la red social del pájaro azul, las acciones de Tesla cayeron en un 66%. Cuando después de un largo proceso en el que fue demandado por incumplir su promesa de comprar Twitter y presentó una contrademanda para afirmar que la razón era porque no contaba con información confiable sobre el número de bots, Elon Musk consolidó el acuerdo finalmente y compró Twitter. Fue entonces cuando las acciones de Tesla cayeron en un 45%. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS