Tenista menor de edad es tocada por su padre y entrenador de forma "inapropiada" en televisión [VIDEO]

Miles de usuarios reaccionaron con perplejidad ante lo sucedido

Por:  TodoDigital

Un momento capturado por las cámaras de televisión eclipsó el actual Abierto de Tenis en Estados Unidos, luego de que la joven tenista Sara Beljek fuera tocada "inapropiadamente" por su entrenador, Jakub Kahoun, y por su padre, Jaroslav Bejlek, creando indignación en redes sociales. 

Ocurrió después de que la joven checa de 16 años venciera a su rival, Heather Watson; tras acercarse al área donde la alentaban su padre y su entrenador, estos la recibieron con tocamientos inapropiados hacia su cuerpo y en el caso de su padre, también con un beso en la boca. 

Luego de que se compartieran segmentos de la trasmisión en sitios como Twitter, diversos usuarios mencionaron que el comportamiento de los hombres hacia Beljek había sido "aterrador". A continuación, puedes ver el incidente que causó revuelo en Internet

Te puede interesar: "Sufrió estrés y depresión": Fallece repostera que se hizo viral por pastel de Mickey Mouse

"No hay razón para tocar el trasero de una niña de 16 años de esa manera, es demasiado inapropiado", escribió una persona, mientras que otra llamó a que las autoridades del certamen lleve a cabo una investigación sobre el incidente. 

Sin embargo, no todos reaccionaron de ese modo, pues otras personas reportaron que la práctica era "Bastante común en la República Checa", así como que no había "¡Nada que criticar! ¡Es muy común en los deportes!", según escribió  una usuaria que defendió el gesto, afirmando que era parte del mundo deportivo del tenis. 

Sara responde ante la polémica 

El martes 31 de agosto, al joven tenista contestó a reporteros de diversos medios sobre el escándalo, ofreciendo disculpas y asegurando que ella y su equipo cambiarán la manera de celebrar después de un juego: 

"Claro que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Festejamos", dijo Bejlek, "seguramente se vio inconveniente y desagradable para algunos, pero ya lo discutimos en el equipo. No volverá a ocurrir. Mi papá es mi padre y siempre lo será. Y he conocido a mi entrenador desde que yo tenía 8 años. Él me ayuda con mi ropa deportiva y me da masajes"

Por otro lado, Bejlek aseguró que si los hechos se hubiesen presentado en la República Checa, su país natal, no se habría generado tal conmoción. "Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo da su opinión al respecto".

Te puede interesar: "No te dan nada, sólo te estafan": Compró laptop en tienda en línea de Walmart y recibió caja de cereal [VIDEO]

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS