Tener Internet en el avión será posible a través de Starlink, la red satelital

Varias aerolíneas ya tienen convenio con Space X para que los futuros viajeros tengan conexión a Internet en el avión.

Por:  Anneth Marín

Las aerolíneas ya podrán ofrecer servicio de Internet a los viajeros gracias al nuevo proyecto de Space X: fabricar antenas aéreas para que los aviones puedan conectarse a su red de banda ancha. Se espera que para el 2027 ya esté funcionando y se cuente con más de 42 mil satélites en órbita.

La red funcionará a través de antenas aéreas que se comunicarán directamente con la señal de los satélites a través de un enlace láser. La señal no rebotará entre las antenas terrestres, pues el objetivo es que haya una conexión intersatelital.

“Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo, ya hemos hecho algunas demostraciones hasta ahora y estamos buscando completar ese producto para ponerlo en aviones en un futuro muy cercano”, dijo Hofeller.

Actualmente, la red Starlink cuenta con más de 18000 satélites para que su red pueda llegar a lugares como el campo donde la fibra de vidrio no está disponible o se encuentran alejados. Space X desarrollará antenas especiales pero que serán muy similares a las que utilizan actualmente, según anunció Jonathan Hofeller, vicepresidente de la compañía. Elon Musk, director ejecutivo, anunció que ya tiene varios convenios con aerolíneas interesadas en sus servicios.

La empresa solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones que enlace vehículos de gran tamaño a su red y planea que en un futuro se pueda ofrecer este servicio también a barcos y camiones grandes. Se espera que las próximas generaciones ya puedan disfrutar de este servicio “la próxima generación de nuestra constelación, en la que se está trabajando, tendrá esta conectividad intersatelital”, expresó Hofeller.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS