Tendencia peligrosa entre influencers: Mujer que se tatuó los ojos podría perder la vista

La intervención estética es una declaración de principios, sobre todo un alegato a favor de la independencia de los cuerpos  

Pareciera que los mundos de la moda y de la salud han establecido una relación casi inseparable con las redes sociales, lo cual ha sido aprovechado por creadores de contenido para despuntar en distintas redes, sobre todo en aquellas donde los componentes visuales juegan un papel crucial, como Instagram o TikTok.

Sin embargo, esta fijación en los cuerpos ha traído consigo tendencias que resultan peligrosas, sobre todo cuando se hacen desde el desconocimiento hacia conceptos delicados de salud. Recientemente, un tipo de contenido ha dado de qué hablar por lo gráfico de su premisa: tatuarse los ojos.

Para algunos, se trata de una modificación más que corre bajo el gusto del individuo, pero para otros se trata de una decisión extrema y difícil de aceptar. Consiste en que las personas se tatúen la parte blanca del globo ocular para cambiar su tonalidad, con el riesgo de causar ceguera temporal o permanente en caso de presentarse una reacción adversa, como fueron los casos sonados de dos influencers.

El primer testimonio consistió en el de Amber Luke, una celebridad australiana de Internet que había causado reconocimiento en TikTok por su cuerpo cubierto de tatuajes, así como otras intervenciones quirúrgicas. En 2019, la apodada "Chica dragón" quedó ciega por tres semanas luego de teñirse los ojos de color azul.

Antes y después de Amber Luke tras modificar estéticamente su cuerpo. La influencer sentó tendencia tras tatuarse  la parte blanca de sus ojos. Fuente: Instagram.  

Te puede interesar: TikToker revela cómo es que gana más que un doctor trabajando sólo dos horas al día

En riesgo de perder la vista

 Anaya Peterson es una creadora de contenido que defiende la libertad de las personas sobre su cuerpo, enseñanza que se ha encargado de inculcar en su hija menor. Fuente: TikTok. 

 Tal incidente no impidió que Luke se convirtiera en un modelo a seguir para las personas que encontraban afinidad en su estilo y gusto estético, como Anaya Peterson, una estudiante de derecho de 32 años que quiso imitar a Luke y se tatuó los ojos en julio de 2020. Sin embargo, complicaciones de este año en los tatuajes de Peterson podrían dejarla ciega de por vida.

En su momento, Peterson contempló los riesgos de ceguera que conllevaba tatuarse los ojos, por lo que pensó originalmente sólo hacérsel en uno. "Si me voy a quedar ciega, al menos conservaré el otro ojo". Poco antes de la intervención, cambió de opinión, algo que lamenta profundamente. Su hija menor de 7 años fue una de las que se opuso a su deseo, algo que la mujer ahora desea haber tomado en cuenta ante las consecuencias médicas que enfrenta.

La mujer fue hospitalizada por la modificación del ojo luego de sufrir una reacción ante la tinta. Hoy, corre con altas probabilidades de desarrollar cataratas que nublen su visión de por vida.

"Ya no tengo una visión perfecta. Desde la distancia, no puedo ver los rasgos de la cara de una persona", afirmó para TNP, "Si no hubiera tatuado mis ojos, no tendría este problema. Incluso hoy despierto con más residuos en mis ojos. Y eso es peligroso".

Lamentablemente para Peterson, así como para cualquiera que siga sus pasos, este tipo de secuelas son irremovibles, pues de momento no existen procedimientos para remover tinta de tatuaje de los ojos de forma segura.

Peterson se tatúo primero el ojo derecho de color azul en julio de hace dos años, sin problemas en su momento, salvo resequedad y dolores de cabeza. Por ello, en diciembre del 2020 decidió pintarse su ojo izquierdo de color purpura. Para agosto de 2021, comenzó a presentar hinchazón en los párpados que asemejaban contusiones.

Tras ser ingresada al hospital, recibió durante tres días inyecciones para contrarrestar la infección. Hoy, sigue defendiendo su postura al modificar su cuerpo artísticamente, aún cuando ha recibido comentarios negativos por parte de terceros. Pese a ello, comentó para el medio que si pudiera regresar en el tiempo, se habría tatuado sólo un ojo, y de color completamente negro.

"Le he dicho a mi hija que no se preocupe de las opiniones de alguien más, porque son sólo gente común y corriente, como ella", expresó, "Tienes los comentarios negativos y los pisitivos, pero los negativos siempre ensombrecen los positivos.".

Cabe señalar que la inspiración de Peterson, la influencer Luke, ha dejado en claro que un tatuaje de ojos debe hacerse por profesionales que sigan el proceso indicado, pues en caso de correr el riesgo de perder la vista, eso indicaría que la sesión no se hico apropiadamente. 

Te puede interesar: Fugitivo se queja en Facebook de que la policía no lo busca y es atrapado al día siguiente
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS