Telescopio Hubble capta 'collares de estrellas' en choques galácticos

Una visión majestuosa de los confines del espacio 

El célebre Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha capturado un asombroso fenómeno cósmico: la formación de nuevas estrellas en las colas de galaxias en choque. 

Este emocionante hallazgo proporciona una ventana única para comprender cómo se forjan estrellas y planetas en el vasto universo. 

Impactantes Colisiones Cósmicas

Cuando galaxias chocan entre sí, desencadenan una cadena de eventos impresionantes. Las fuerzas gravitacionales generan colas de marea, largas extensiones de gas y polvo, donde el Telescopio Hubble ha detectado la formación de cúmulos de estrellas recién nacidas, como perlas en un collar cósmico.

Un equipo de astrónomos, liderado por Michael Rodruck del Randolph-Macon College, ha utilizado el Hubble para estudiar estas colas de marea. Sorprendentemente, encontraron que los cúmulos estelares son extremadamente jóvenes, con solo 10 millones de años de edad, revelando nuevos conocimientos sobre la formación estelar en el universo.

Los descubrimientos de este estudio, publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, han generado un gran interés en la comunidad científica. La Profesora Asociada Sanchayeeta Borthakur, de la Universidad Estatal de Arizona, destaca la importancia de estas observaciones para comprender la formación estelar en nuestra propia galaxia.

Este fascinante hallazgo sugiere que la formación estelar en colas de galaxias podría haber sido más común en el pasado del universo, cuando las colisiones galácticas eran más frecuentes. Estudios futuros podrían profundizar en este fenómeno y arrojar luz sobre los misterios del cosmos y nuestro lugar en él.

Te puede interesar: Así se vería Star Wars con el estilo de Rick y Morty, según inteligencia artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS