Telegram ya funciona sin número de teléfono ni tarjeta SIM

Los usuarios de Telegram pueden comprar un número anónimo a través de la cadena de bloques Fragment.

La aplicación de mensajería Telegram ha lanzado una nueva actualización que permite el registro de usuarios sin la necesidad de una tarjeta SIM, por lo tanto, algunos usuarios podrán crear cuentas utilizando números anónimos basados en blockchain, en lugar de números de teléfono móvil. 

Esta nueva funcionalidad forma parte de la actualización 9.2 lanzada el 6 de diciembre, que también les permite a los usuarios eliminar automáticamente los temporizadores de los mensajes en los nuevos chats.

Para comenzar a usar Telegram sin una tarjeta SIM será necesario comprar "números anónimos impulsados por blockchain" de Fragment, una plataforma de subastas descentralizada fundada por el creador de Telegram, Pavel Durov.

Fragment vende nombres de usuario y números anónimos que solo son compatibles con Telegram. Las compras se realizan en la plataforma a través del token afiliado a Telegram, The Open Network (TON).

Sin embargo, por desgracia para los usuarios de Estados Unidos, Fragment no ofrece sus servicios a los ciudadanos ubicados allí.

Novedades en Telegram

En cuanto a las otras nuevas incorporaciones en la versión 9.2, Telegram está ampliando su función de mensajes de autodestrucción desde hace mucho tiempo para que funcione con un temporizador. Para todos los chats nuevos, incluidos los chats grupales, ahora puede establecer una fecha y hora para los mensajes de autodestrucción de Misión: Imposible.

También es posible extender esta configuración a los mensajes más antiguos yendo a Configuración / Privacidad y seguridad / Eliminar mensajes automáticamente.

Y Telegram's Topics 2.0 continúa con su estilo de panel de discusión de mensajes grupales, pero ahora extiende su límite de participación a más de 100 personas.

Telegram lanzó recientemente nuevas funciones como transcripciones de video de voz a texto y lanzó su servicio premium de 5 dólares por mes, que brinda a los usuarios más capacidad de carga, sin anuncios y otras funciones.

Con las nuevas funciones de eliminación automática y cuenta sin tarjeta SIM, esta plataforma de mensajería de código cerrado "ofrece la máxima privacidad", según la compañía. 

Te puede interesar: Telegram vende números telefónicos falsos a cambio de criptomonedas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS