Telegram pone a prueba los mensajes de pago

Los mensajes de paga permitirán que los usuarios puedan conseguir dinero en sus canales de Telegram.

Telegram ha anunciado el lanzamiento de su nueva función “mensajes de paga”, los cuales permitirá a los usuarios la posibilidad de cobrar a otros por ver algunos mensajes. La función todavía está en fase de pruebas y hará posible que los internautas vendan su contenido mediante los canales de la aplicación de mensajería instantánea.

La funcionalidad no se ha anunciado oficialmente, sin embargo, algunos canales de Telegram ya han podido comenzar a probarla. Según el medio de comunicación 9to5Mac, los dispositivos iOS en los que ha aparecido esta función no usan el sistema de pago de Apple, sino un sistema propio de Telegram.

Pavel Durov, fundador de la plataforma, había manifestado su interés en seguir estos pasos que existen en otras plataformas y que podría ser una nueva ventana para todos los usuarios.

“Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagina el éxito que podríamos tener con sus 700 millones de usuarios, si pusiéramos en subasta los nombres de usuario @ reservados, los enlaces de grupos y canales”, aseguró en una entrevista Durov.

Los mensajes de paga no llegarán a iPhone

Telegram ha revelado que sus mensajes de paga no estarán disponibles para usuarios iOS, una vez más, a causa de las comisiones que Apple cobra desde la App Store.

Así lo publicó Pavel Durov, el CEO de Telegram, dentro de su canal oficial:

“Desafortunadamente, recibimos noticias de Apple de que no estaban contentos con que los creadores de contenido monetizaran sus esfuerzos sin pagar un impuesto del 30 por ciento a Apple. Dado que Apple tiene control total sobre su ecosistema, no teníamos otra alternativa que deshabilitar dichas publicaciones de pago ben dispositivos iOS. Este es solo otro ejemplo de cómo un monopolio de un billón de dólares abusa de su dominio del mercado a expensas de millones de usuarios que intentan monetizar su propio contenido. Espero que los reguladores de la UE, India y otros lugares comiencen a tomar medidas antes de que Apple destruya más sueños y aplaste a más empresarios con un impuesto más alto que cualquier IVA recaudado por el gobierno”.

Te puede interesar: Este accesorio para calzado promete hacerte caminar 250% más rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS