Telegram podría convertirse en una app de pago

Pavel Durov, CEO de Telegram ha anunciado la posibilidad de que Telegram integre publicidad en sus canales masivos.

Telegram anunció a finales de 2020 que se acababa el “todo gratis” en su aplicación de mensajería instantánea, pues la compañía dirigida por Pavel Durov iba a implementar un sistema de publicidad.

De acuerdo a las confirmaciones de Durov, los anuncios de Telegram no serán visibles en chats privados entre usuarios, ni tampoco en los chats ‘uno a uno’, ni tampoco en los grupos. Sino que los anuncios estarán visibles en los canales públicos más grandes, los cuales suelen tener más de mil suscriptores. Dichos anuncios se hicieron esperar, hasta el mes de octubre de 2021, cuando Telegram anunció la llegada de los planes de pago para eliminar esta publicidad. 

También se agregaran nuevas opciones para quitar los mensajes patrocinados mediante una suscripción. Sin embargo, esto no quiere decir que Telegram se esté convirtiendo en una app de pago para todos los usuarios, referido al tener que pagar para hacer uso de la app, que es como generalmente se entiende la denominación "de pago".
 

Para eliminar la publicidad en los canales públicos y masivos tendrás que pagar un costo mínimo de 2 euros, el equivalente a 47 pesos mexicanos.

¿Telegram de pago?

Pavel Durov, CEO de Telegram ha vuelto a emitir un comunicado a través de su propio canal y en él ha indicado que han sido los propios usuarios quienes han reclamado que la publicidad pueda ser eliminada o deshabilitada.

También se habló sobre una suscripción económica para no ver anuncios por un monto que aún no se ha definido.

En lo que se refiere al modelo de suscripción dirigido a usuarios, Dúrov afirmó: “Ya hemos comenzado a trabajar en esta nueva función y esperamos lanzarla este mes. Se puede emitir en forma de suscripción económica, que permitirá a cualquier usuario apoyar económicamente directamente el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios oficiales en los canales”.

Para los creadores de canales, el empresario indicó que por ahora se están evaluando las "condiciones económicas" para que estos jugadores puedan desactivar los anuncios con el fin de entregar una experiencia más limpia para sus seguidores.

Por ahora se desconoce la fecha exacta en la que estos planes de suscripción podrían llegar a Telegram; sin embargo, todo apunta a que podría ser este mismo mes cuando se implemente y se den a conocer los precios que deberán pagar tanto usuarios como creadores para librarse de los anuncios.

Te puede interesar: Telegram: 5 funciones que te sorprenderán tras la caída de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS