Telegram lanzará una función de videollamadas grupales en mayo

 El fundador de la aplicación ahora ha anunciado planes para mejorar su función Voice Chats agregando soporte de video.

Las videollamadas grupales llegarán a la plataforma de mensajería de Telegram en mayo, lo que se promociona como una implementación con todas las funciones, incluido el soporte para videoconferencias basadas en la web.

Según el CEO de Telegram, Pavel Durov, la herramienta incluirá las características típicas que encontrará en un servicio de videollamadas, como cancelación de ruido y uso compartido de pantalla, junto con soporte para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y tabletas. La compañía también agregará su propio sabor a las videollamadas grupales. Las llamadas tendrán la velocidad y el cifrado que los usuarios esperan de la plataforma, escribió Durov.

Telegram ya admite videollamadas individuales, así como chats de voz grupales. Aun así, es una adición que le dará a Telegram un poco más de paridad con Zoom, WhatsApp, Messenger Rooms, etc.

El servicio agrega videollamadas grupales más tarde que muchos de sus rivales en el espacio de mensajería. Telegram se comprometió hace casi exactamente un año, cuando la pandemia se apoderó de ellos, a presentarlos en algún momento de 2020. Aunque las videollamadas grupales llegaron más tarde de lo planeado, la función podría ser una actualización bienvenida para muchos usuarios de Telegram.

Sin embargo, es posible que Telegram deba reconsiderar la elección del nombre Chats de voz una vez que se implementen las funciones. Eso es porque Durov dice que las funciones de video permitirán videollamadas grupales y compartir pantalla. Las configuraciones que probablemente lleguen podrían controlar la cancelación de ruido, el cifrado mejorado, el soporte para computadoras de escritorio y tabletas; el fundador llega a llamarlo una herramienta de videoconferencia moderna.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS