Telegram incluirá salas de voz al estilo de Clubhouse

Telegram trabaja para añadir salas de audio a sus canales al estilo de la red social Clubhouse

El éxito de Clubhouse ha llevado a que otras redes sociales quieran imitar su formato de salas de chat por voz, Twitter fue el segundo en crear su propia versión al desarrollar Spaces. Ahora es el turno de Telegram, según lo informado por el portal de tecnología WaBetaInfo.

De acuerdo a unas capturas de pantalla subidas a Twitter de WeBetaInfo, Telegram estaría preparando sus salas de chat por voz al estilo de ‘Clubhouse’, aplicación que ha provocado sensación en los últimos meses. 

La interfaz revela que los administradores de los canales podrán crear estos "chats de voz" a través de una cuenta personal o desde uno de los canales de Telegram. Unirse a estas salas es posible a través del botón de ajustes en la parte superior de la página de descripción del canal.

¿Cómo funcionaría el ‘Clubhouse’ para Telegram?

Siguiendo la lógica de ‘Clubhouse’ en iOS, para Telegram esta nueva modalidad funcionaría de manera similar a lo que hoy son los canales en la aplicación, en donde se discuten ciertos temas aunque solamente los creadores de dicha sala pueden enviar mensajes, videos o audios.

Es decir que, en esta ocasión solo los administradores podrían envíar los chats de audio ya sea por medio de su cuenta personal o por los canales de Telegram. Para unirse bastaría con pulsar el botón de ajuste en la parte superior en la descripción del canal.

En el caso de esta red social la función se liberará para cualquier usuario el próximo abril.

Las funciones se están implementando luego de que la app de Clubhouse, a la cual se debe acceder con invitación, se volviera popular a finales del año pasado como la primera red social de solo audio que existe.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS