Telegram añade la opción de traducir en tiempo real

Los suscriptores de Telegram Premium tendrán al nuevo traductor en tiempo real de la app.

Telegram ha lanzado su primera actualización del año 2023 con nuevas funciones y cambios en su aplicación. Entre las que más destacan se encuentran un nuevo traductor en tiempo real, nuevos emojis, un creador de fotos de perfil, entre otras mejoras dentro de su plataforma.

De acuerdo con la propia red social, el traductor en tiempo real permite a los usuarios traducir chats, grupos y canales completos en tiempo real. La función, una vez habilitada, traduce automáticamente todo el chat, los grupos o los canales al idioma elegido.

Cómo empezar a usar la traducción en tiempo real

Para empezar a traducir los chats de Telegram es necesario tener una suscripción premium de la app, y seguir los siguientes pasos: 

  1. Abre un chat, chat grupal o canal de Telegram.
  2. Luego, busca la barra de traducción en la parte superior de la página.
  3. Haz clic en este apartado y selecciona el idioma para traducir todo el chat, grupo o canal.
Traductor en tiempo real de Telegram Premium

La función de traducción en tiempo real está disponible para usuarios Premium y se supone que los usuarios deben elegir un idioma en el que desean traducir. Al tocar la barra Traducir en la parte superior, se traduce todo el chat. Además, hay una opción Mostrar original en la parte superior que permite a los usuarios volver al idioma original.

Otras novedades en Telegram

Creación de fotos de perfil

Te permite usar stickers o emojis en fotos de perfil para cuentas, grupos o canales. Es posible utilizar emojis animados y personalizados, independientemente de si estás suscrito a Telegram Premium o no. El usuario también puede elegir una imagen para cada uno de sus contactos que solo él verá.

Categorías de emoji

Las pegatinas y emojis se han clasificado en categorías. Al pulsar sobre un emoji se amplía, lo que permite al usuario comprobarlo antes de enviarlo.

Uso de la red

Particularmente útil es la nueva función que permite al usuario monitorear los datos utilizados en Telegram a través de gráficos divididos entre WiFi, celular y roaming.

Guardado automático de medios

La función llegará pronto y le permitirá controlar cuándo los medios se guardan automáticamente en la galería según el tamaño, el tipo y el chat. También se pueden establecer excepciones.

Permisos detallados para medios

La función está dedicada a los administradores, que tienen la opción de elegir si los miembros de su grupo pueden enviar medios de 9 tipos, incluidas fotos, mensajes de voz o videos. Interesante es la capacidad de deshabilitar los mensajes de texto para crear grupos para compartir solo archivos multimedia.

Suscripción premium anual

Aquí llega la posibilidad de ahorrar hasta un 40% con la suscripción anual de Telegram Premium.

Selección de chat para bot

La función de desarrollador de bots les permite agregar botones personalizados que permiten a los usuarios seleccionar un grupo, canal o persona que cumpla con ciertos criterios.

Inicie sesión con Apple y Google ID

Si ha cerrado la sesión, puede volver a iniciar sesión en Telegram a través de Apple o Google ID, sin SMS.

Nuevos emojis personalizados en Telegram.

Nuevos emoji

Presentamos 100 nuevos conjuntos de emojis personalizados, especialmente diseñados para fotos de grupo y de perfil. Sólo tienes que ir a la nueva sección de tendencias. También hay nuevas versiones interactivas con efectos de pantalla completa en chats 1 a 1.

Te puede interesar: Cómo utilizar Telegram sin una tarjeta SIM en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS