Telegram Beta obtiene widgets y códigos QR para unirse a grupos

Unirse a grupos está a punto de ser más fácil que nunca.

Las nuevas políticas de privacidad en WhatsApp han impulsado otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signa y Telegram. Por este motivo, Telegram aprovecha su oportunidad y realiza algunos cambios importantes en su versión 7.5: la actualización presenta widgets, códigos QR para unirse a grupos y opciones para informar contenido.

En el frente del grupo y del canal, ahora es posible invitar a los usuarios a través de un código QR, lo que podría facilitar que los miembros se unan cuando se encuentra con personas cara a cara. Además, la actualización introduce soporte para limitar los enlaces de invitación de chat grupal, ya sea permitiendo que las personas usen un enlace solo por un período de tiempo específico o hasta que se alcance un límite de miembros. Los administradores de grupo también podrán configurar un temporizador personalizado para eliminar automáticamente los mensajes de grupo.

A partir de esta versión, los usuarios podrán denunciar mensajes a los moderadores de Telegram por spam, violencia, abuso infantil, pornografía u "otros". Incluso es posible informar sobre varias publicaciones a la vez. 

La versión 7.5 también presenta dos widgets. Hay una pequeña variante de 2x2 con espacio para hasta cuatro miniaturas con marcadores no leídos y una alternativa más grande de 5x2 que le muestra breves vistas previas de sus chats y canales, al igual que su contraparte de WhatsApp. Los widgets se completan con sus contactos más interactuados de forma predeterminada, pero puede elegir sus propios chats preferidos en un cuadro de diálogo que aparece cuando agrega uno de ellos en su pantalla de inicio.

Telegram está trabajando en un nuevo tipo de chat llamado grupo de transmisión, que es similar a un canal, pero permite a los miembros seleccionados chatear y comentar. Sin embargo, no es posible crear estos grupos en este momento.

La Beta de Telegram no está disponible en la Play Store, por lo que tendrá que esperar o instalar el APK separado del repositorio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS