Cómo mejorar tu privacidad en Instagram

Mira estos trucos que te ayudarán a mejorar la privacidad en Instagram

Instagram se encuentra entre las redes sociales más populares del mundo, contando con más de 1.221 millones de usuarios activos en el mundo. Debido a su red tan masiva, no es de extrañar que las personas busquen un poco de privacidad con lo que comparten. 

Por este motivo la red social ofrece la opción de volver su perfil privado, además existen otras configuraciones que le permitirán mantenerlo público, pero teniendo más control sobre quién ve su contenido.

Evita que se compartan tus historias

Las historias de Instagram pueden ser compartidas a través de mensajes directos a un grupo determinado de personas. Sin embargo, existe otro método que permite configurar tu cuenta para evitar que dicho contenido de las historias sea compartido. 

Para activar esta configurar deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram.
  2. Selecciona el botón de las tres líneas horizontales que se ubica en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en el botón de ‘Configuración’.
  4. Una vez en la sección de configuraciones deberá hacer clic en la opción de ‘Privacidad’ y posteriormente buscar el botón de ‘Historia’.
  5. Selecciona la opción de ‘Permitir compartir en mensajes’, con dicha opción los demás ya no podrán compartir el contenido de tus historias por mensaje, aquí también podrás desactivar la opción ‘Permitir compartir en historias’ si no quieres que el contenido de tu feed sea compartido en historias por otras personas.

Compartir historias solo a gente seleccionada

En Instagram es posible hacer una lista de “mejores amigos” y antes de compartir una historia podrá seleccionar si quiere compartirla con todo el mundo o solo con dicho grupo exclusivo. Para crear dicha selección basta con ir a su perfil y hacer clic en las tres líneas horizontales para luego buscar la opción ‘Mejores amigos’.

Una vez hecho clic, se abrirá una ventana con la lista de todas las personas que sigue y que lo siguen, aquí podrá seleccionar una por una a quienes verán ciertos contenidos de sus historias cuando decida restringirlas para todo el mundo. Cabe resaltar que cuando suba una historia que decida compartir solo con sus “mejores amigos” esta aparecerá a las personas de la lista con un contorno y una estrella verde, por lo que sabrán que están incluídos dentro de la lista, quienes no estén incluídos, nisiquiera sabrán que ha subido una historia, porque no podrán verla.

Restringir un contacto

También existe la alternativa de restringir gran parte de la visualización sin perder totalmente el contacto.

1.    Ve al perfil de esa persona que quieras restringir la visualización de tu contenido.
2.    Haz clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y haces clic en ‘Restringir’.

Con este simple proceso, la persona que comente tu foto solo podrá verlo esa persona y usted, de igual modo, cuando dicho usuario le envíe un mensaje, este no aparecerá directamente en la bandeja de entrada, sino que aparecerá en la sección ‘Solicitudes de mensajes’.

Te puede interesar: Cómo eliminar solo una foto del 'carrusel de Instagram
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS