Suspenden cuenta de TikTok luego de amenazas contra Hospital Infantil

El incidente fue de gran polémica en redes sociales

Por:  Javier Neri

Según TNP, Facebook ha bloqueado la página conservadora "Libs de TikTok" luego de que publicaran un video que se presume, estuvo relacionado con las amenazas hacia un hospital infantil, tras haber levantado falsos de que en él se practicaban histeroctomías a menores de edad. 

"Facebook ha suspendido nuestra cuenta, sin dar ninguna explicación", escribió en Twitter el miércoles la polémica página, anexando una foto en donde se indica que su cuenta no había seguido los estándares de la red social de Mark Zuckerberg. 

Te puede interesar: [VIDEO] Exigen prueba antidrogas a joven primer ministra de Finlandia tras viralizarse fiestón con amigos

El pasado 11 de agosto, la página mostró un presunto video en donde se ve al Dr. Frances Grimstad, ginecólogo y obstretista del Hospital Infantil de Boston, hablando sobre histerectomías para reafirmar el género de las personas, describiendo el procedimiento quirúrgico. Este proceso conlleva la extracción de el útero, el cervix y las trompas de falopio de una mujer. 

Esta institución médica es la primera del país que ofrece un programa de salud dirigido a las personas transgénero, siendo objeto de críticas por facciones conservadoras de la unión americana. Por ello, la cuenta (de este espectro ideológico político) subió un video acusando al hospital de llevar la práctica indiscriminadamente contra "chicas jóvenes", lo cual muchos asumieron que se trataba de menores. 

Luego de esta difamación, personal médico del hospital ha recibido amenazas de terceros, por lo que se hizo una denuncia a Facebook y la página fue cerrada de manera permanente. Por otro lado, el hospital lanzó un comunicado donde afirmaba que las cirugías reafirmativas de género no se aplicaban sobre pacientes menores de 18 años. 

El caso abrió el debate sobre la censura en Internet como también sobre los alcances de los discursos de odio, sobre todo cuando provienen de facciones que anteponen la violencia contra toda discusión sobre un tema en particular. 

Te puede interesar: Dictan 34 años de prisión a mujer por twittear en Arabia Saudita

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS