Super, la nueva plataforma de Meta para competir con Twitch Super, la nueva plataforma de Meta para competir con Twitch

Super, la nueva plataforma de Meta para competir con Twitch

Super es la nueva plataforma de streaming de Meta, la cual busca competir directamente con Twitch.

La empresa matriz de Facebook, Meta ha estado realizando pruebas para una plataforma de streaming llamada Super, la cual comparte funcionalidades parecidas a las que actualmente tiene Twitch.

En esta nueva propuesta de Meta, los creadores de contenido se quedarían con 100% de sus ganancias con opción a entrar a un modelo basado en patrocinios en el que las marcas pueden pagar para integrar anuncios publicitarios en cada emisión, siempre aprobado por el stream.

Meta parece estar probando esta plataforma con ciertos influencers a los que se les ha pagado hasta 3 mil dólares para probar el servicio por 30 minutos, según la fuente citada.

De hecho, el sitio web de Super ya es público y se puede revisar desde este link, aunque no está disponible para mercados como el mexicano, por ejemplo.

Un portavoz de Meta dijo que menos de 100 creadores, incluido el influencer tecnológico Andru Edwards y la estrella de TikTok Vienna Skye, han probado el producto hasta el momento, y se envió un mazo a múltiples personas influyentes para obtener comentarios sobre el producto.

Super se describe como una plataforma para “experiencias digitales de encuentro y saludo” en documentos obtenidos por Insider. No está claro qué significaría exactamente la producción de Super para la plataforma de transmisión en vivo de Facebook Gaming.

Como se explicó, Super sería una entidad separada de otros productos Meta, incluido Facebook Gaming.

También parece que actuaría de manera más similar a un tipo de producto TikTok Live, posicionado más para permitir que las personas influyentes interactúen con sus audiencias y “creen una plataforma que permita una versión digital de experiencias de encuentro y saludo en persona”.

Te puede interesar: Meta es acusada de robar datos de pacientes de centros de salud

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS