Streamers fueron detenidos por lavar dinero en Twitch

Streamers han confesado que participaron en la estafa, sin embargo, no se conoce si sabían que los Twitch Bits se habían comprado con tarjetas robadas. 

40 streamers de Twitch fueron detenidos por presunto lavado de dinero en la plataforma. La policía Turca descubrió a través de un correo electrónico que los ciberdelincuentes llevaban alrededor de dos años realizando este fraude.

La mayoría eran adultos, pero entre ellos también había menores de edad que se encontraban en once provincias de Turquía y participaban en las operaciones donde lavaban dinero para comprar Bits en Twitch.

Cómo lavaban dinero los streamers de Twitch

 

Estafadores utilizaban tarjetas de crédito robadas para comprar Twitch Bits, una moneda en la plataforma de Amazon, y después las enviaban a streamers que los recompensaban con hasta el 80% de las ganancias reales. Si un Twitch Bit costaba diez dólares, por ejemplo, les daban 8.

La primera vez que se supo de estos delincuentes fue en octubre de 2021, pues “Jahrein Sonuc”, el economista y popular streamer turco, presentó documentos que demostraban su culpailidad y exhortó a Twitch a que tomara acciones legales pues se estaba abusando de su sistema de bits.

Más de 40 streamers fueron arrestados por la policía Turca.

Streamers con pocos seguidores que tenían una gran cantidad de dinero levantan sospechas

El canal de noticias, Daily Sabah, comenzó a seguir de cerca el caso a partir de noviembre de 2021. Durante su investigación, descubrió que streamers con pocos seguidores tenían una gan suma de dinero. Además, encontró un sitio web con el artículo “Thief KO streamers” donde se informaba sobre el fraude.

Streamers han confesado que participaron en la estafa, sin embargo, no se conoce si sabían que los Twitch Bits se habían comprado con tarjetas robadas. 

Los estafadores lograron reunir hasta 9.8 millones de dólares en los últimos dos años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS