Cómo navegar por las páginas web sin usar el ratón

Este truco es muy útil para ahorrar tiempo y evitar el uso excesivo del ratón

¿Sabías que puedes navegar por las páginas web sin usar el ratón? Existe un truco muy sencillo para desplazarte entre páginas web con el teclado, y te lo voy a explicar en este post.

Lo primero que tienes que hacer es activar el modo de navegación por teclado en tu navegador. Para ello, solo tienes que pulsar la tecla Tab una vez. Verás que aparece un pequeño rectángulo o círculo alrededor de algún elemento de la página, como un enlace, un botón o un campo de texto. Eso significa que ese elemento está seleccionado y puedes interactuar con él.

Para moverte entre los diferentes elementos de la página, solo tienes que seguir pulsando la tecla Tab. Cada vez que lo hagas, el rectángulo o círculo se desplazará al siguiente elemento. Si quieres volver al elemento anterior, puedes pulsar Shift + Tab. De esta forma, puedes recorrer toda la página web con el teclado.

Cómo permanecer en la página que quieres

Para activar o hacer clic en el elemento seleccionado, solo tienes que pulsar la tecla Enter. Por ejemplo, si el elemento es un enlace, te llevará a la página correspondiente. Si es un botón, lo pulsará. Si es un campo de texto, podrás escribir en él.

Este truco es muy útil para ahorrar tiempo y evitar el uso excesivo del ratón, que puede causar molestias en la muñeca o el brazo. Además, te permite acceder a elementos que quizás no sean visibles en la pantalla, pero que están presentes en el código de la página.

Espero que te haya gustado este truco para desplazarte entre páginas web con el teclado. Si quieres aprender más trucos y consejos sobre informática e internet, puedes suscribirte a mi blog o seguirme en las redes sociales. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS