Space X despide a trabajadores que se quejaron de Elon Musk

Uno de los empleados que firmó la carta donde se hizo una crítica al dueño de la empresa fue recortado de su trabajo 

Por:  Javier Neri

Varios empleados que firmaron una carta abierta al área de comunicación interna de Space X donde criticaban al magnate Elon Musk fueron despedidos, reportó The Verge. Musk calificó al documento como "activismo exagerado". Los recortes se llevaron a cabo el jueves. 

La misiva contenía quejas ante la falta de liderazgo en la empresa, siendo un achaque directo contra el multibillonario , quien ha estado distraído en fecha reciente con la adquisición de la red social Twitter, además de provocar discuciones incendiarias en dicha plataforma.

La compañía respondió que el sistema bajo el que se rigen actualmente, así como su cultura laboral, viven acorde a los valores planteados en el pasado. 

Además, la carta reclamaba al también dueño de la empresa automotriz Tesla que respondiera ante las acusaciones de acoso sexual que fueron difundidas el mes pasado, de las cuales te contamos en esta nota. 

La carta de los empleados de Space X 

"Empleados de todos los espectros de género, etnicidad, edad y roles técnicos hacen un llamado por liderazgo en Space X, además de condenar públicamente el comportamiento perjudicial de Elon Musk", dice el comunicado, además de que desean separarse "explícitamente de los asuntos personales de Elon". 

Además de lo mencionado, los trabajadores pedían que la cabecilla de la compañía de tecnología aeroespacial actúe con el mismo "rigor y urgencia" en el trato al personal, como atiende problemas de hardware e irregularidades en el funcionamiento de las naves. 

Sobre todo, buscaban que las políticas de Space X sean más claras en cuanto a sus términos "sin idiotas" y su "tolerancia cero" en cuanto a las expectativas que esperan de sus trabajadores. 

También te puede interesar: Por racistas, Tesla pagará casi 300 millones de pesos a empleado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS