Snapchat lanza “Dreams” para crear selfies de fantasía con IA

Dreams es una herramienta que transforma tu rostro en diferentes personajes y escenarios, usando inteligencia artificial y realidad aumentada.

Snapchat, la popular red social de mensajería efímera, ha anunciado su nueva función de inteligencia artificial generativa llamada “Dreams”, la cual permite a los usuarios transformar sus selfies en “imágenes fantásticas” de sí mismos en diferentes escenarios. Ya sea que se trate de una sirena en un paisaje marino profundo o de un miembro de la realeza durante la era renacentista, esta herramienta ofrece una experiencia única y divertida para los amantes de las fotos.

La función, que se puede encontrar en la sección “recuerdos” de la aplicación, funciona de la siguiente manera: primero, los usuarios deben tomarse selfies mostrando su rostro en diferentes ángulos. Luego, la aplicación creará una serie de ocho imágenes basadas en temas como “viajes en el tiempo” o “universos alternativos”. Estas imágenes se pueden guardar, compartir o editar con los filtros y efectos habituales de Snapchat.

 Dreams permite a los usuarios crear selfies de fantasía en diferentes escenarios. 

¿Cuánto cuesta y qué tecnología utiliza?

Dreams tiene un componente gratuito y otro de pago. Actualmente, la plataforma permite a los suscriptores que no son de Snapchat+, el acceso a solo un paquete de ocho selfies, mientras que los miembros de este servicio tendrán acceso a uno de estos por mes. Además, todos los usuarios podrán comprar paquetes adicionales por una compra dentro de la aplicación de un dólar.

Esta función utiliza herramientas de código abierto y datos internos, aunque la compañía no ha proporcionado detalles sobre si está empleando modelos de OpenAI, tal y como su chatbot My AI, el cual está programado para mantener conversaciones y responder preguntas de los usuarios como una persona.

 

El vicepresidente de producto de Snap, Jack Brody, dijo en una entrevista reciente que Dreams es una forma de ofrecer valor a la comunidad de Snapchat haciendo cosas que sean divertidas, y que a veces sean un poco tontas y un poco raras. 

“Siempre nos hemos acercado a la creación de valor para la comunidad de Snapchat haciendo cosas que sean divertidas, y que a veces sean un poco tontas y un poco raras…Y creo que Dreams encaja en eso”, afirmó.

Disponibilidad y requisitos

Dreams se está implementando para los usuarios de Snapchat en Australia y Nueva Zelanda. Debería estar disponible a nivel mundial en las próximas semanas. Para obtenerla, se requiere la última versión de la aplicación Snapchat en su dispositivo.

Te puede interesar: IA de Snapchat asusta a usuarios con video misterioso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS