Snapchat agrega lentes para aprender idiomas

Los lentes combinan la realidad aumentada y el aprendizaje automático para reconocer más de mil objetos y traducir su nombre en tiempo real. 

Snapchat está desarrollando unos lentes que facilitarán el aprendizaje de distintos idiomas ‘Learn Language’. Los lentes combinan la realidad aumentada y el aprendizaje automático para reconocer más de mil objetos y traducir su nombre en tiempo real. 

Los nuevos lentes de Snapchat fueron creadas por un miembro de Snap Lens Network, Atit Kharel, los cuales pueden traducir en los siguientes idiomas:hindi, kannada, marathi, bengalí, punjabi y telugu. Alternativamente, los usuarios pueden usar los lentes buscando “Aprender hindi”, “aprender bengali”, etc.

Los usuarios de Snapchat pueden escanear estos Snapcodes para desbloquear las lentes de aprendizaje de idiomas.
 

Al comentar sobre los nuevos lentes, Kharel comentó: “Siempre me ha fascinado la diversidad cultural en la India y la variedad de idiomas que se hablan aquí.

La idea detrás de estos lentes era hacer que aprender idiomas indios fuera divertido y fácil, especialmente para los nuevos estudiantes. La realidad puede ser realmente entretenida y hacer que el aprendizaje sea más interactivo y accesible”.

Las nuevas lentes de Snapchat son capaces de reconocer más de mil objetos y pueden traducir nombres en tiempo real, al idioma que uno está aprendiendo. Las lentes usan realidad aumentada y ML para identificar los objetos. Una vez que un usuario escanea un objeto, el mismo se mostrará con la traducción y una transcripción fonética para ayudar con la pronunciación.

No obstante, el dispositivo aún se encuentra en etapa de prueba, por lo que no está disponible en el mercado. Los prototipos hasta ahora diseñados serán repartidos entre un pequeño grupo de desarrolladores que ya producen efectos de AR para la compañía, a fin de impulsar el desarrollo de las experiencias y ópticas de visualización con las que contarán las gafas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS