Snapchat agrega la función de seguimiento de cumpleaños Snapchat agrega la función de seguimiento de cumpleaños

Snapchat agrega la función de seguimiento de cumpleaños

Birthday Party ya está disponible tanto para Android como para iOS.

La aplicación móvil Snapchat presentó una nueva función para el deleite de sus usuarios, la cual les permitirá dar seguimiento a los cumpleaños de sus amigos para celebrarlos en la fecha indicada.

La herramienta lleva por nombre Birthday Party (fiesta de cumpleaños) y básicamente se trata de un espacio que permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de los cumpleaños de sus amigos de una manera sencilla.

Snap te recordará los cumpleaños de tus amigos

Esta nueva función es similar a los recordatorios de cumpleaños en Facebook, ya que mostrará a los usuarios de Snapchat una lista de los cumpleaños próximos y recientes, junto con los cumpleaños organizados por el signo del zodíaco.

La herramienta es cortesía de la funcionalidad Minis, la cual Snap presentó el verano pasado y al igual que con todos los demás Minis, puedes encontrarlos tocando el icono del cohete en Snapchat o buscándolo de manera manual.

Gracias a este recordatorio de onomásticos, puedes desearle un feliz cumpleaños a un amigo, utilizando stickers y lens sharing de Snapchat.
Incluso puedes crear una cuenta regresiva de tu propio cumpleaños para que les hagas saber a tus amigos que tu cumple se acerca. Sin embargo, debes tomar en cuenta que solamente los amigos que hayan optado por que se vean sus cumpleaños en Snapchat, podrán ver sus cumpleaños en la Mini lista de cumpleaños.

Snapchat, preocupado por la seguridad

Cabe señalar que, por motivos de seguridad, Snapchat no mostrará el año de nacimiento o la edad de tus amigos o incluso los tuyos.
Del mismo modo, los demás usuarios de Snapchat tampoco podrán ver la misma información sobre ti. Asimismo, tampoco verás los cumpleaños de otros amigos que no hayan dado su consentimiento para mostrarlos en la aplicación.

Por supuesto, podrás ver la información completa sobre tus cumpleaños, pero nadie más podrá verla.

¿Cómo configurar app Birthday Party?

Para configurar esta nueva herramienta, deberás abrir la app y pulsar sobre el icono de Snapchat (fantasma) situado en la parte superior central de la pantalla.

En la siguiente ventana, debes pulsar sobre el icono en forma de engrane ubicado en la esquina superior derecha, para ingresar a los ajustes de la app. Una vez aquí, busca el ajuste llamado "Cumpleaños".

Al darle clic se te abrirá una nueva pantalla donde podrás configurar tu fecha de nacimiento, además de la posibilidad de habilitar la función "Fiesta de cumpleaños". Una vez activado, el día de tu cumpleaños se mostrará junto con un icono de un pastel y será entonces cuando tus amigos de Snapchat podrán enviarte Snaps con filtros especiales para felicitarte por tu cumpleaños.

En el caso de que seas tu quien quiere felicitar a un amigo, debes dirigirte a tu lista de amigos y visualizar al que tenga el icono de pastel para pulsar sobre el. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que seleccionar el icono de foto.

Posteriormente deberás activar los filtros de selfies y comprobarás como hay un nuevo filtro, bien con confeti de fiesta o bien incluso con el letrero de Happy Birthday.

Birthday Party ya está disponible tanto para Android como para iOS.

Te podría interesar: ¿Quieres saber si tu pareja te engaña? Te mostramos 5 apps para averiguarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS