Signal está desarrollando una forma de enviar dinero de forma privada

La compañía está considerando usar una criptomoneda centrada en la privacidad, MobileCoin.

Durante la pandemia por coronavirus se ha popularizado el uso de Signal, siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Su uso es muy similar al de WhatsApp y Telegram, ofreciendo un sistema de seguridad de un cifrado de extremo a extremo. 

Siendo la privacidad uno de los puntos fuertes de la ampliación. Todo está encriptado para el usuario y todas las interacciones con otros están encriptadas de extremo a extremo. De hecho, Signal casi no requiere información personal para registrarse.

Ahora, la compañía está probando una forma para que los usuarios se envíen dinero entre ellos. Si bien esto se ha convertido en una característica normal en las aplicaciones de mensajería, hace que mantener la privacidad del usuario sea un dilema porque, por lo general, eso significa adjuntar información bancaria a su cuenta. También existen opciones criptográficas tradicionales como Bitcoin, pero con todas esas transacciones en la cadena de bloques, la privacidad puede ser cuestionable.

¿La solución de Signal? 

 

Usando MobileCoin, una criptomoneda que también se enorgullece de su privacidad. Básicamente, este método mantendrá todas las transacciones privadas y entre los dos usuarios que envían y reciben dinero. Señale notas en una publicación de blog que ni siquiera puede ver su saldo o transacciones.

Cómo funcionan los pagos

Signal Payments facilita la vinculación de una billetera MobileCoin a Signal para que pueda comenzar a enviar fondos a amigos y familiares, recibir fondos de ellos, realizar un seguimiento de su saldo y revisar su historial de transacciones con una interfaz simple. Como siempre, nuestro objetivo es mantener sus datos en sus manos y no en las nuestras; El diseño de MobileCoin significa que Signal no tiene acceso a su saldo, historial de transacciones completo o fondos. También puede transferir sus fondos en cualquier momento si desea cambiar a otra aplicación o servicio.

Actualmente, la capacidad de usar MobileCoin en la aplicación de mensajería está en versión beta y solo está disponible para usuarios en el Reino Unido. Signal no revela sus planes futuros, pero señala que buscará expandir la versión beta una vez que reciba más comentarios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS