Signal comparte los anuncios de Instagram que Facebook no quiere que veas

Signal publicó anuncios en Instagram para mostrar cómo Facebook e Instagram recopilaron datos de los usuarios mientras se desplazaban por los feeds.

Instagram ha bloqueado la cuenta publicitaria de Signal después de que expuso cómo las plataformas de redes sociales propiedad de Facebook, las cuales recopilaron subrepticiamente datos de los usuarios, incluida la edad, la ubicación y el estado de la relación para ayudar a su negocio de orientación publicitaria.

La aplicación de mensajería encriptada confirmó  que creó un diseño de anuncio dirigido de múltiples variantes para exponer la enorme cantidad de datos personales que Instagram y Facebook "recopilan y venden el acceso".

“Recopilan todo lo que pueden de Facebook, Instagram y WhatsApp para vender visibilidad de las personas y sus vidas”, escribió Signal en una publicación de blog titulada 'Los anuncios de Instagram que Facebook no te mostrarán'.

Signal publicó anuncios en Instagram para mostrar cómo Facebook e Instagram recopilaron datos de los usuarios mientras se desplazaban por los feeds. La aplicación de privacidad positiva hizo esto utilizando las propias herramientas de tecnología publicitaria de Instagram, informó MacRumors.

Los anuncios de Instagram que Facebook no te mostrará
 

La campaña publicitaria mostró que todos los datos expuestos se recopilan en el mismo banco de datos porque las dos aplicaciones de redes sociales comparten una plataforma publicitaria común.

Los datos recopilados, como los detalles básicos, la edad, la ubicación, los puntos granulares, el estado de la relación e incluso los puntos de interés, se pueden usar más tarde para dirigirse a los usuarios que usan Facebook o Instagram.

Signal mostró cómo el gigante de las redes sociales construye tecnología para los datos de los usuarios y no para los usuarios. Signal describió la campaña de orientación publicitaria como un sistema representado de manera opaca y diseñado de tal manera que los usuarios de navegación se desplazarían más allá de ellos. La publicación dijo además que la actividad es intolerable una vez que se traduce a análogos del mundo real.

Signal mostró ejemplos de cómo se verían los anuncios de Facebook e Instagram si estuvieran abiertos a la segmentación de anuncios. El rival de WhatsApp afirmó que Instagram luego arrancó y bloqueó sus cuentas publicitarias.

Facebook el miércoles negó las acusaciones de Signal sobre el bloqueo de cuentas publicitarias. La compañía dijo que no suspendió la cuenta publicitaria de Signal de Instagram.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS