Si recibes este mensaje en WhatsApp, no respondas, te quieren robar

Un mensaje de WhatsApp esta circulando en la app para robar la cuenta de usuarios. Te contamos todos los detalles y como evitar la estafa.  

WhatsApp es la aplicación favorita de los ciberdelincuentes para encontrar victimas y cometer todo tipo de fraudes y robar información valiosa a los usuarios. Una de las técnicas más populares es el envío de un mensaje que se muestra inofensivo, pero la realidad es que busca engañarte. En Todo Digital te mostramos cuál es y qué debes hacer si recibes este tipo de mensajes.

Este tipo de mensajes resultan muy atractivos para los usuarios de WhatsApp, ya que se hacen pasar por importantes compañias para ofrecer gigas de Internet, tenis, productos exclusivos y mucho más. Pero esta vez el método de los ciberdelincuentes es completamente diferente.

Lo que parece ser un mensaje legítimo podría terminar en un problema grave para ti. Para que estés prevenido te explicamos todo a continuación.

El mensaje de WhatsApp que no debes responder

El portal especializado en WhatsApp, wabetainfo.com, está alertando a los usuarios sobre un nuevo método de ingeniería social que busca engañar y robar.

Si recibes un mensaje diciendo: “Disculpa, ¿quién eres? Te encontré entre mis contactos”, ten mucho cuidado.

En caso de que respondas, la persona del otro lado todo el tiempo va a ser amable contigo con la intención de ganar tu confianza y poco a poco pedirte más datos personales como en dónde trabajas y cuántos años tienes.

Durante todo el proceso te llenará de cumplidos, te compartirá supuesta información personal y te harán sentir bien para que bajes la guardia.

Una vez que parece que has hecho un nuevo amigo, la persona del otro lado te pedirá que la agregues a tu cuenta personal de redes sociales como Instagram o Facebook.

¿Cómo roban dinero los ciberdelincuentes desde WhatsApp?

Podrías pensar que con solo unos cuantos datos proporcionados y el acceso a tu perfil en redes no hay mucho que puedan hacer los ciberdelincuentes, pero te equivocas.

¿Cómo protegerse de mensajes de estafa en WhatsApp?

Expertos en ciberseguridad han compartido una serie de recomendaciones para no caer en este tipo de estafas: 

Te puede interesar: Suplantan identidad de Liverpool para estafar a usuarios en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS