Ser youtuber es el trabajo más deseado de los mexicanos: Estudio

Trabajar en redes sociales es una aspiración para millones 

La empresa Remitly realizó un estudio para determinar cuáles eran las aspiraciones laborales más comunes en México, destacando que el ser YouTuber es la número uno entre muchos.

Los datos se obtuvieron a partir de búsquedas globales en Google, como por ejemplo frases como "cómo ser un..." seguido de la profesión de interés.

En todo el mundo, ser youtuber es la cuarta opción más buscada, la cual supera a profesiones como bailarina, escritor y piloto. Por otro lado, en el top 10 aparecen empleos como "emprendedor", "actor", "influencer", "programador", "cantante" y "profesor".

Los trabajos más anhelados según las búsquedas de Google por país, se muestra a continuación: 

 Fuente: Remitly.

Te puede interesar: Crean tienda de campaña con "aire acondicionado" que sólo necesita 1 galón de agua para enfriar hasta -7 grados

Nuevos trabajos

Hay que señalar que la profesión de youtuber es la más deseada en diversos países de latinoamércia, como México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

Por otro lado, el análisis de Remitly nos indica que hay un interés por las nuevas profesiones que ofrecen las tecnologías y redes sociales, marcando un punto de diferencia con las aspiraciones laborales de generaciones pasadas.

En cuanto a la atracción que producen los youtubers, está el gozar de popularidad, fuentes de ingresos diversas y de grandes sumas, así como un reconocimiento mediático que conlleve a eventos especiales, participaciones especiales y colaboraciones con celebridades.

Además de Youtuber, otros trabajos que están en la lista que no existían hace décadas son el de influencer, programador y blogger. 

Fuente: Remitly. U

Te puede interesar: Elon Musk anuncia que compartirá ganancias con creadores de contenido que se suscriban a Twitter Blue

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS