Semana Santa 2023: Cómo crear una ruta de viaje si vas a salir de vacaciones

Planear tus rutas en Google Maps te ayudará a que no se te olvide visitar ningún lugar importante y a gestionar tu tiempo

Si vas a salir de vacaciones esta Semana Santa 2023 y quieres planificar tu ruta de viaje para que no se te pase ningún lugar que quieres visitar, Google Maps puede ser una herramienta muy útil para ello. Con Google Maps puedes crear rutas personalizadas que pasen por los lugares que quieras visitar, evitar ciertos caminos o añadir paradas intermedias. 

Además, puedes guardar y compartir tus rutas con otras personas o verlas en tu teléfono. En este artículo te explicamos cómo crear una ruta de viaje en Google Maps paso a paso.

Cómo crear una ruta personalizada en Google Maps

Para crear una ruta personalizada en Google Maps y sigue estos pasos:

1. Abre Google Maps en el navegador.
2. En la esquina superior izquierda, haz clic en el menú de las tres rayas horizontales.
3. Selecciona la opción de “Tus sitios”.
4. Escoge el apartado de “Mapas” que es el último en la lista.
5. Haz clic en “Crear mapa” que es la opción ubicada en la parte inferior de ese apartado.
6. Se abrirá una nueva pestaña con un mapa en blanco y una barra lateral con varias opciones.
7. En la barra lateral, haz clic en “Añadir capa” para crear una nueva capa para tu ruta. Puedes cambiarle el nombre haciendo clic en “Capa sin nombre” y escribiendo el que quieras.
8. En la barra de búsqueda, escribe el punto de partida de tu ruta y presiona Enter. Se añadirá un marcador azul al mapa y al panel lateral.
9. Haz clic en el icono de “Añadir marcador” que está debajo de la barra de búsqueda y luego haz clic en el punto de destino de tu ruta en el mapa. Se añadirá otro marcador azul al mapa y al panel lateral.
10. Haz clic en el icono “Dibujar una línea” que está al lado del icono “Añadir marcador” y selecciona la opción de “Añadir línea o forma”. Luego, haz clic en el marcador del punto de partida y arrastra el cursor hasta el marcador del punto de destino. Se dibujará una línea azul entre los dos puntos.
11. Si quieres añadir paradas intermedias a tu ruta, puedes hacerlo haciendo clic en el icono de “Añadir marcador” y luego haciendo clic en los lugares que quieras visitar en el mapa. También puedes buscarlos por su nombre en la barra de búsqueda y se añadirán automáticamente al mapa y al panel lateral.
12. Para modificar la línea de tu ruta, puedes hacer clic y arrastrar los puntos blancos que aparecen a lo largo de la línea. También puedes hacer clic derecho sobre la línea y seleccionar la opción de “Eliminar punto” para borrar un tramo de la ruta o “Añadir destino” para añadir uno nuevo.
13. Para cambiar el modo de transporte de tu ruta, puedes hacer clic en el icono que aparece al lado del nombre de la capa y elegir entre coche, transporte público, bicicleta o a pie.
14. Para añadir información adicional a tu ruta, como descripciones, fotos o vídeos, puedes hacer clic en los marcadores o en los nombres de los lugares en el panel lateral y se abrirá una ventana emergente con un lápiz para editarlos.

Listo. Ya podrás abrir tus rutas desde el lugar donde te encuentres para que no te quedes con las ganas de visitar los lugares que tanto soñaste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS