Seis motivos para no usar WhatsApp

Si buscas una alternativa a WhatsApp, te contamos 6 razones del porque no deberías seguir usando WhatsApp.

A pesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, su estatus ha ido cambiado de manera gradual debido a las nuevas políticas de privacidad y seguridad. Aunque la app ha negado que puede leer o escuchar conversaciones personales porque están cifradas de extremo a extremo, los rumores dicen lo contrario y fueron estos que llevaron a que las personas huyeran a otras plataformas de mensajería.

Si buscas una alternativa a WhatsApp, te contamos 6 razones del porque no deberías seguir usando WhatsApp.

1. WhatsApp pertenece a Facebook

En 2014 Mark Zuckerber dueño de Facebook se hizo propietario de WhatsApp , quien ha intentado monetizar la aplicación por varias maneras, pues tuvieron que eliminar el sistema de pago cuando aparecieron plataformas gratis como Telegram.

En ese sentido, se creó WhatsApp Business, pero también Facebook monetiza los datos de los usuarios de sus plataformas, los cuales son usados para anunios y para formar parte de estudios.

Cabe recordar que Facebook suele sufrir filtraciones de datos, aunque aún WhatsApp no ha sido víctima de este tipo de hechos, pero si llega a ocurrir esa sería una de las razones por las que los usuarios desistirían de la app.

2. Metadatos expuestos

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp no es perfecto, ya que Facebook no cifra como los metadatos, a los cuales tiene acceso completo. Y si te preguntas cómo puede afectar esto, pues de la siguiente manera: Facebook puede saber qué hora envías mensajes y a quién se los diriges, también puede saber dónde pasas la mayor parte del tiempo, o con quién hablas más durante el día.

Tanto es el acceso que tendrá Facebook que, con solo instalar la aplicación, ya le estarás proporcionando datos como el Imei, tu operador, tu ubicación, o hasta qué otras aplicaciones tienes instaladas.

3. WhatsApp es vulnerable

En 2019 la aplicación de mensajería sufrió seis fallos de seguridad, uno de estos permitía hackear tu teléfono celular al recibir una llamada por WhatsApp.

4. No todo está cifrado

Las copias de seguridad de los chats que subes a la nube no lo están, por lo que corres riesgo si activas las copias automáticas en Google Drive.

¿Cómo es posible? Google tiene las claves de cifrados de archivos, y en si por alguna razón en un proceso judicial se solicite a la compañía el acceso, esta tendrá que darlo.

5. Multiplataforma a medias

Muchos en sus trabajos utilizan WhatsApp Web para mayor comodidad, pero hay que decir que la multiplataforma es dependiente de la versión móvil. O sea que no puedes abrir WhatsApp Web en tu computadora si el teléfono lo tienes apagado, o si no tienes datos ni dispones de Wifi. A veces también los mensajes tardan en llegar o se sufren desconexiones constantes.

6. Para muchos no es la mejor aplicación

Aunque es la más popular no garantiza la mayor calidad ni privacidad. Actualmente existen otras plataformas gratuitas como Telegram o Signal, con las que también intercambias mensajes y archivos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS