Se cancela YouTube Rewind

YouTube anunció que ya no volverá a publicar su tradicional 'rewind' al final del año.

Por:  Anneth Marín

YouTube Rewind, la recapitulación de videos que la plataforma hacía sobre las tendencias que marcaron el año, ya no volverá a estar disponible. La última vez que se publicó fue en 2019, pues el año pasado se canceló por las medidas de restricción que se impusieron durante la pandemia.

Gracias a todos los creadores involucrados en Rewind. Estaremos viendo sus recuentos mientras enfocamos nuestras energías en celebrarlos a ustedes y a las tendencias que hacen a YouTube con una experiencia diferente y actualizada”, publicó la empresa a través de su cuenta YouTube Creators.

Te puede interesar: YouTube: ¡Por fin podrás escuchar música en segundo plano sin pagar Premium!

YouTube Rewind recibe críticas

El video de YouTube Rewind de 2019 recibió numerosas críticas a sólo unas horas de haber sido estrenado. Los usuarios reclamaron que sólo se trataba de videos ‘top’ que no habían sido conocidos o formado parte de la comunidad de YouTube. El video tuvo muchos pulgares abajo y hasta llegó a decirse que era el más odiado de YouTube.

La plataforma indicó que la cancelación definitiva de YouTube Rewind no tiene nada que ver con las críticas, pues se debe a que hay tantos videos de tan diversas categorías que no se pueden englobar en un video de tan sólo unos minutos.

Voceros de YouTube confirmaron la noticia en declaraciones para TubeFilter donde no dio detalles, pero sí la explicación que publicó a través de Twitter. 

YouTube Rewind intentó corregir sus errores

La polémica de 2019 no fue la primera en la que YouTube Rewind se vio envuelta. En 2018 también causó el descontento de sus usuarios después de que incluyera a creadores controversiales como Logan Paul y PewDiePie, pues varias críticas expresaron que le estaba dando prioridad a sus tratos comerciales y no a la comunidad de seguidores.

Por esa razón, el siguiente año decidió incluir en el video a creadores no tan famosos, pero el experimento no funcionó y le pareció aburrido a la comunidad. En 2020 se canceló la publicación del video debido a la pandemia por Covid-19, pero este año la plataforma por fin a decidido suspender esta dinámica fallida.

Te puede interesar: YouTube eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID son peligrosas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS