¿Se apareció la "muerte" en la coronación del rey Charles III? VIDEO causa pánico en TikTok

Esto respondió la autoridad eclesiástica

La reciente coronación del monarca Charles III en Londres ha sido transmitida en todo el mundo, motivo por el cual numerosos espectadores han discutido los pormenores del evento en redes sociales.

TikTok no ha sido la excepción, sin embargo, de entre los contenidos que se han viralizado de la coronación británica, ha destacado uno donde se señaló la presencia de "la muerte" en la abadía de Wesminster, como bien se muestra a continuación:

 

El clip del usuario @stxawbs consiste en una captura de pantalla de la trasmisión, en donde se ve la procesión formal en la abadía, con los asistentes sentados y una comitiva de oficiales marchando por el salón. Al fondo, observamos una intrigante figura encapuchada sosteniendo un palo que muchos asimilaron con la icónica "hoz" de la parca.

"¿La muerte en la coronación? ¡Huye, Charles!" acompaña la descripción de la publicación, la cual ha conseguido más de 13 millones de reproducciones, más de 2 millones de "Me gusta" y casi 25 mil comentarios en menos de 24 horas. 

Te puede interesar: Tráiler filtrado de la película de "Five Night's at Freddy's" causa revuelo en Twitter

Esto aclaró la abadía

El medio Newsweek contactó a la abadía de Westminster para resolver la incógnita respecto a la figura encapuchada. Según la autoridad eclesiástica, la figura era un sacristán(verger, en inglés). Estas personas actúan como cuidadores y asistentes de los interiores de las iglesias, así como de las vestiduras y otros mobiliarios de los edificios.

En el caso del sacristán del video, se explicó que este asiste en los servicios religiosos de la abadía, pero no es un miembro del clero.

El servicio de la coronación y su respectiva procesión desde el palacio de Buckingham ha sido uno de los eventos ceremoniales de Gran Bretaña más grandes desde hace 70 años, cuando la difunda rey Elizabeth II fue coronada en 1953. 

Te puede interesar: [VIDEO] ¡Cuidado con el GPS! Turistas metieron su auto al mar por confiar demasiado en el navegador
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS