San Valentín: Zoológico deja nombrar a cucaracha como tu ex, será comida para depredadores

Los donativos se hacen en línea e incluyen nombrar a un roedor como tu ex para que sirva de alimento a depredadores 

San Valentín es una celebración que puede generar sentimientos muy negativos en algunas personas, sobre todo quienes no se toman para bien una ruptura amorosa. Es por ello que el Zoológico de San Antonio, Estados Unidos, decidió ofrecer a sus seguidores una opción bastante peculiar y vengativa para obsequiar este 14 de febrero: darle el nombre de tu ex a cucarachas y roedores que servirán de alimento a depredadores.

Aunque pueda sonar como una medida rencorosa, se trata de una campaña de recaudación de fondos para beneficio de los residentes del zoológico. Forma parte del evento anual "Llórame una cucaracha", donde los donantes pueden enviar una tarjeta digital de San Valentín a sus antigüos amores para que una de estas criaturas sea nombrada en su honor antes de ser dada como alimento a aves y reptiles.

Por el detalle, el zoológico ofrece paquetes que van desde 10 dólares por las cucarachas, 25 por un roedor y un paquete premium de 150 dólares, el cual incluye un videomensaje en donde se muestra al animal en cuestión siendo engullido. 

 Ningún animal ha sido afectado por la iniciativa, pues los especímenes iban a servir de alimento a los depredadores del zoológico de cualquier forma. Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Te puede interesar: Día de San Valentín: páginas con poemas de amor para dedicarle a tu pareja

También para veganos

En caso de que seas alguien indignado por la crueldad animal del gesto, los organizadores ofrecen una opción "vegana" en donde se permite nombrar a alimentos verdes que serán dados a especies herbívoras.

Los participantes recibirán un certificado que podrán compartir en redes sociales, el cual también puede ser enviado a su expareja:

"Queride (insertar nombre del ex). Tu ex (nombre del emisor) ha nombrado una cucaracha en tu honor, para que sea devorada este 14 de febrero. Siéntete libre de ver en vivo a la cucaracha en sazoo.org/you-blew-it.".

Cabe señalar que los nombres más usados en la campaña son Zach, Ray y Adam. En 2022, los nombres más populares fueron Jacob y Sarah, mientras que ese año se recibieron más de 8000 donativos de los 50 estados de E.E.U.U., así como de 30 países diferentes, según CNN. 

Te puede interesar: Google celebra el día de San Valentín 2023 con un nuevo Doodle


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS