¿Cuántos millones de dólares se necesitan para tener un terreno virtual en los principales metaversos?

Decentraland, The Sandbox y Town Star vendieron terrenos virtuales por millones de dólares.

El futuro del Internet es el metaverso: un mundo virtual en el que las personas podrán interactuar por medio de avatares y hacer actividades como organizar reuniones, visitar tiendas, jugar partidas y hasta divertirse en un centro nocturno.

The Sandbox, Decentraland y Town Star son tres de los principales metaversos que actualmente se encuentran en la blockchain, aunque también existen otros como Somnium Space VR y CryptoVoxels.

Las empresas ya están comprando sus terrenos virtuales para ofrecer sus servicios desde estas plataformas, los cuales llegan a costar hasta los dos millones de pesos. A continuación te contamos cuáles son las características de los tres principales mundos virtuales que actualmente se encuentran en operación y cuáles son los precios de sus tierras.

The Sandbox

The Sandbox es un videojuego disponible para Android e iOS. Es una comunidad donde los usuarios pueden monetizar su experiencia de juego, organizar concursos y eventos, apostar, votar en el gobierno del metaverso, participar en los juegos que ellos u otros creen, etc. SAND es el nombre de su criptomoneda.

Empresas como Square Enix, B Cryptos y True Global Ventures invirtieron alrededor de 2 millones en terrenos virtuales en The Sandbox. 

Fuente: Twitter

Decentraland

Decentraland es el mundo virtual donde los usuarios pueden crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones. Además, pueden comprar y vender activos inmobiliarios. Se trata de una comunidad alternativa en la que los usuarios generan ganancias en blockchain.

Decentraland es popular porque cuenta con los NFT mejor clasificados en el mercado ya que tienen un precio mínimo. Su volumen es de ETH 243.716,27 lo que representa alrededor de 917 mil millones de dólares. Sus NFT se compran con MANA, la criptomoneda insertada en la Blockchain de Ethereum. 

Esta plataforma surgió en su versión beta en 2017. Entonces se vendieron tierras virtuales en 20 dólares, pero en 2021 llegaron a costar hasta 100 mil. La casa de subastas de Londres Sotheby’s tiene una réplica de su sede New Bond Street en Decentraland y la inversora estadounidense Republic Realm pagó $913 mil 228 dólares por 259 parcelas para construir una tienda parecida a Tokio Harajuku.

Fuente: Twitter

Town Star

Town Star es un juego creado con el objetivo de construir una ciudad donde se puedan producir y comercializar productos del campo. Fue desarrollado por los desarrolladores de Farmville y Words With Friends y por los fundadores de Zynga.

El precio de un terreno virtual en Town Star es de alrededor de 9.46 millones de dólares.

Fuente: Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS